martes, 13 de octubre de 2009

Pasajes al mundial

El día viernes recién pasado comentaba con mi compañero de trabajo lo que sería la previa del partido. Él esperaba celebrar, pero no aseguraba nada, pues la historia nos decía que a Chile siempre se le quema el pan en la puerta del horno cuando de deporte se trata. Le insistí en que la Roja ganaría el día sábado y se lograrían los tan ansiados pasajes al mundial de fútbol. Tenía la convicción por el buen juego mostrado por todos los que han pisado la cancha en estas clasificatorias.

Y se logró, y esta vez mirando para atrás, incluso por sobre Argentina y Uruguay (que siempre es agrandado por los periodistas deportivos por haber ganado los mundiales del 30 y del 34 cuando jugaban solos). Se logró con un fútbol prodigioso, casi rayando en la perfección de juego, con todos los jugadores atacando, con todos defendiendo, jugándose la vida en cada pelota.

Se le ganó por primera vez a Argentina, se le ganó a Paraguay en Asunción, se le ganó a Perú en Lima, se le ganó a Colombia en Medellín, en fin, cuatro grandes triunfos que fueron pavimentando la llegada al mundial. A eso se suman los puntos que por historia, Chile siempre obtenía.

Mérito de todo esto es de Marcelo Bielsa y no de la calidad de jugadores que tenemos, pues no son ni tan buenos, por ahí destacan, pero no son la gran maravilla, a excepción de Alexis Sánchez, quien le puede pintar la cara al mejor defensa del mundo. La motivación que se le impregnó a cada jugador fue escencial para lograr los resultados, para obtener el mejor juego de cada uno, si hasta el Mati tenía chispazos en algunos partidos.

Felicidades a todos los que mojaron la camiseta, a los que tuvieron partidos buenísimos y de los otros; a los que sólo han estado en la banca; a los jugaron alguna vez y hoy ya no están; a los que tuvieron que salir antes de que acabara el primer tiempo; a los que tuvieron grandes aciertos y de las otras jugadas; en fin, felicidades a todos.

Ah, y muchas gracias, pues con algo tan pequeño como lo es llegar al Mundial de fútbol, se puede tener a todo un país contento, emocionado, saltando de alegría y celebrando sin parar.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

No esperaba menos de ti Polito, me parece bien en lo que respecta a festejos y es de esperar que pasemos más de una ronda, que importante es el trabajo psicológico en cada ser humano.

Bien, por todos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites