viernes, 25 de septiembre de 2009

Crítica literaria: Ángeles y demonios, de Dan Brown


La mejor publicidad a este libro se la dio, a mi entender, la Iglesia Católica. Fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo sobre esta publicación y sobre "El Código da Vinci". Alguna voces se alzaron también para decir que no se debía ver las películas basadas en estos libros.
Como yo soy un católico en busca de respuestas no me quedé tranquilo, y no es que sea desobediente, pero entiendo que el catolicismo no son reglas sino fe y eso es lo que sigo, los dogmas de fe y no las reglas de hombres. Por lo tanto leí ambos libros y vi ambas películas.

Dan Brown, en Ángeles y Demonios, logra que el lector se meta tanto en la historia que hasta se siente dentro, al punto de que una vez que empiezas a leer no quieres dejar de hacerlo, pues la historia es rápida, vertiginosa, llena de velocidad y acción.
A ojos y conciencia de muchos, sobre todo de aquellos que siempre han querido ver caer la Iglesia Católica, esta es una buena historia para agarrarse de lo que dice y creer que es verdad. Sin embargo, el mismo Brown, ha dicho siempre que sus historias son ficción. Puede que tenga algo de verdad, pero de ahí a que todo sea así, lo dudo.

Mérito del autor es dejar esa interrogante; está tan bien relatada la historia que al final no sabes si de verdad ocurrió o si es solamente un libro. Las descripciones de los lugares es maravillosa, te sientes en ese lugar y te dan ganas de recorrer las calles de Roma en busca del Camino de la Iluminación.

Para quienes no gustan de la lectura y dicen siempre: "total veo la película y estoy listo", les recomiendo que vean la película, les va a gustar, pues es una buena adaptación, sin embargo se queda corta con respecto al libro. El libro tiene 3 veces más acción, 3 veces más suspenso, 3 veces más lugares con sus descripciones, en fin, es inmensamente superior el libro a la película.

Anímate, agarra este libro gordo y leélo, no te arrepentirás, y te demorarás tan poco en terminarlo que quedarás asombrado lo mucho que leiste en tan poco tiempo.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

2 comentarios:

Me dieron ganas de leerlo, si la pelicula es buena.El libro siempre supera a la pelicula.

Me ha encantado la crítica. Pienso leerlo inmediatamente. Te dejo mi blog para que le eches un vistazo juanmanuelcaracuel.blogspot.com

Un saludo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites