lunes, 5 de octubre de 2009

Yo soy tu Padre

Aquella frase que le dijo Darth Vader a Luke en plena batalla, también se la dijo Colo-Colo a los chunchos el día sábado. Ellos venían con el pecho inflado por haber doblegado a Inter de Porto Alegre a mitad de semana. El Cacique viene sanando heridas y retomando la senda del triunfo pese a no jugar ni siquiera un poquito bien. Es más, creo que el primer tiempo que se hizo el sábado ha sido de lo mejorcito en el año.

Sigo creyendo que Tocalli no es el DT que necesitamos, pero también insisto que hay que dejarlo hasta el fin del torneo, pues sacarlo ahora es perjudicar más a Colo-Colo. Y mucho menos ahora que los jugadores están levantando el nivel y jugando como hace algunas temporadas.

Los jugadores azules, en cambio, el día miércoles jugaron su mejor fútbol, pero parece que sólo lo pueden hacer una vez al año, pues el día sábado andaban todos timoratos, se equivocaban, entregaban la pelota al rival y llegaron solamente una vez al arco rival con verdadera peligrosidad: el cabezazo de Olivera que manoteó brillantemente el "tigre" Muñoz.
Cada vez que tomaban la pelota en el mediocampo eran seguidos de cerca por Salcedo y más atrás los esperaba el Kalule, quien no dejó pasar una, y ojo, casi sin faltas. Tanto así que la defensa casi no tuvo trabajo, y menos mal, porque ese pelado Rey es de temer.

Hasta el arquero de los chunchos andaba perdido, a mi parecer se comió enterito el gol, que no me venga con la excusa que no veía, porque la pelota dio bote en el área chica y esa debería tenerla controlada.

En consecuencia, se ganó el día sábado y espero que sea el comienzo de muchos triunfos más que nos lleven a levantar una nueva copa.

Ah, ¿te diste cuenta que tenemos los mismos puntos que los chunchos? ¿de qué se ríen tanto entonces?... igual los entiendo, ustedes están acostumbrados a tener pocos puntos y no ganar mucho, nosotros no.



Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

Analisis del partido by Rikomcnate.

Un partido fome, de regular para abajo.
Ambos elencos demostraron su más cruel realidad:
* Colo Colo, un equipo sin ideas, sin fútbol. Gol de pelota parada que se lo comió Pinto..
"Dominaron" la última mitad del 2 tiempo gracias a que jugaron de "chico a grande". Se metieron atrás y buscaron la salida rápida en contragolpe. Casi les sale en 2 ocasiones? pero carecen de jugadores de categoria.
En definitiva, un fiel reflejo de éste año: un equipo penca con olor a potreros.
Espero que no se hagan ilusiones por éste veranito de San Juan..
* Universidad de Chile: venia de "buenas actuaciones", jugando de forma ratonil, dejando la iniciativa al rival. En Brasil actuaron como "equipo chico", en Chile sabian que debian quitar el balón y no dejarse sorprender.. lo hicieron pero terminaron pidiendo la hora xD
Este sábado, el albo se metió atrás y no supo que hacer. ¿Cómo pedirle protagonismo a un equipo que en la Copa se tira atrás a aguantar?
Creo que la U nunca se imaginó que el Colo jugara tan arropado y con la pelota en los pies el chuncho no supo que hacer..
Su estilo tactico asi lo reflejaba: salió solo con Olivera, Montillo y Puch. los 8 restante son de corte defensivo.
Un partido fome que de clásico solo tuvo el nombre..

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites