jueves, 29 de octubre de 2009

Cualquier cosa...

¿Te has fijado y analizado como hablamos los chilenos?
Una de las frases más comunes y sin mucho sentido es el típico: "cualquier cosa te llamo", o "me llamas cualquier cosa".

Cada vez que me han dicho algo así o yo lo digo lo entiendo, pero cuando me pongo a analizar la frase o la escucho de otra persona pienso que "cualquier cosa" es precisamente eso cualquier cosa, o sea que si llego a casa y me apreto los dedos con la puerta (cosa que sería bastante tonta) tendría que llamar a la otra persona y decirle: "me dijiste que te llamara por cualquier cosa y ocurrió que me apreté los dedos con la puerta".
También debería llamar si ya en la casa se me sale uno de esos aromáticos gases intestinales con olor a flores (con el agua podrida eso sí), tan conocidos como peo o pedo.
¿Te imaginas recibiendo una llamada donde te digan: "oye, me acabo de tirar un peo y olía como los dioses".

Así es Chile, es como una casa abierta donde puede entrar cualquiera, pero el que lo hace no entiende ni jota, así que nos quedan 2 opciones: aprendemos a hablar bien o los extranjeros se adaptan a nosotros.
Yo opto por la segunda opción, si ellos quieren venir se acostumbran no más a nosotros, que ellos cambien y nos entiendan.

Ah, y que llamen por cualquier cosa.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

2 comentarios:

Gracias, me sirvió para comenzar una clase...
Saludos
Profesor Rodrigo Ugarte Alvarez

Polo, eres una bestia!!!

me gustó este articulo y cualquier cosa, publicas otro, jejejje

Lorena

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites