lunes, 7 de diciembre de 2009

Descuerando candidatos: Marco Enríquez-Ominami

Estamos en recta final y nos quedan dos candidatos por descuerar, uno de ellos es el de hoy.
Antes, debo decirle a mi amigo Vicente que no me basaré en los programas de Gobierno que tienen los candidatos, la razón es que nadie los lee (bueno, casi nadie) y que además, desde un principio, dije que esta sección sería para descuerarlos tomando en cuenta lo que ellos nos plantean al simple mortal por la prensa.

Marco comenzó muy bien su campaña, además tiene una canción muy pegajosa, juvenil, con ritmo. El primer mes de campaña fue muy bueno, dando a conocer sus propuestas y pidiendo la resto de los candidatos que dejara de atacarlo y que se ocuparan de sus cosas. Pero eso cambió, empezó a caer en el jueguito de los ataques, empezó a buscar en el pasado de los otros candidatos cosas para ensuciarlos. Lo más malo de esto es que dejó de fortalecer sus propuestas, solamente quería hacer ver mal al otro.

Este personaje tiene fuerzas, ganas, energías, pero es de la Concertación y eso ya me hace desconfiar. Claro, se salió del partido, pero la verdad es que siempre ha sido Concertación y ha tratado de que las cosas cambien, al menos es la imagen que da, pero no me consta. Por la Concertación y la Derecha es que seguimos en lo mismo.

Ahora último agarró una muy buena y muy popular para captar a los adherentes de izquierda: se acordó que es hijo de Miguel Enríquez. Pero, ¿por qué no se acordó en el parlamento cuando tuvo que luchar por el pueblo? ¿Por qué no se acordó cuando tuvo que elegir su opción política?
Por favor, seamos sinceros, Marco será muy hijo del gran Miguel Enríquez, pero no se le asemeja en nada, por lo menos no políticamente.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites