Seguir por email

martes, 15 de enero de 2013

Perros callejeros

La polémica está instalada no solo en Punta Arenas (foto), sino a nivel nacional, pues como ocurre desde hace un tiempo a esta parte, en twitter, facebook y en todas las redes sociales basta con que salte un tema a la luz pública para que el 90% dé su apoyo a los más débiles, no importando si aquello está bien o errado.

Ahora es el turno de los perros callejeros, a quienes pretenden exterminar en Punta Arenas y ante lo cual el Obispo católico de esa ciudad se manifiesta a favor. Todo esto a raíz del ataque que sufrió un ser humano de parte de 6 de estos animales.
Bastó con que se pronunciara una autoridad de la iglesia católica para que esta medida tuviera más detractores y para que los ataques a los que profesamos aquella religión fuésemos tratados de asesinos. Sí, así como lo leen, muchas de las personas que están a favor del Aborto hoy me llaman asesino por ser católico, así como el Obispo de Punta Arenas. O sea para ellos y ellas no es asesinato matar a un ser humano (feto), pero sí lo es matar a un perro. Un mundo loco.

Las voces que se levantaron para pedir una ley sobre tenencia responsable de animales fueron muchísimas, y ni hablar de las personas que pertenecen a una agrupación animalista y que alimentan a los perros vagos en las calles, ellos son los más molestos con el intento de terminar con la existencia de estos animales.

Y no es que esté a favor de la medida, pero antes de ponerme totalmente en contra tendría que pensar en cual sería la solución, porque claro, es refácil estar en contra de todo, pero vaya que se nos complica cuando nos piden la solución para tal o cual problema.

Ya, está bien, que se promulgue y entre en vigencia una ley de tenencia responsable, ¿acabará eso con la existencia de los perros vagos? No, pasará lo mismo que con todas las leyes que existen, no terminan con el problema, solo sanciona a quienes no la obedecen. Por tanto, si bien no estoy a favor de matar a todos los perros callejeros (eso que soy víctima de ellos cuando viajo en mi moto o bicicleta), estoy consciente de que deben ser sacados de las calles para la seguridad del ser humano (recuerdo que más de una persona a muerto a causa de las mordeduras de estos animales) y lamentablemente la solución más efectiva sería la de matarlos.

¿Cuál es la solución que tu ves para este problema? ¿Estarías dispuesto a domesticar y llevar a tu casa a alguno de estos perros callejeros para que dejen de serlo?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

2 comentarios:

no estoy de acuerdo contigo cuando dices que nos defensores no dan propuestas...hace muchos años que las propuestas están planteadas, en las campañas eleccionarias muchos candidatos aseguran que apoyaran la iniciativa pero a la hora de los 'quihubos' no pasa nada.... si el Estado quisiera darle boleto al tema lo haría, pero no están ni ahí.

SebasHenriquez

Como te dije por face: Yo sinceramente, educaría a los niños desde pequeños, desde el jardín (como el jardín de mis hermanos), los adultos ya lamentablemente es difícil cambiarles la percepción, dificil no imposible.
Pondría sanciones reales, efectivas.
Preguntas como saber quién bota a los perros, bueno aunque no soy muy partidaria de los chips, serían útiles al momento de saber quien fue. Incrementaría las veterinarias con estas cosas para ver los chips y pondría como obligación que todos tuvieran uno.
Haría una protectora de animales que proteja realmente a los animales, no como la que había, que más que protectora era un matadero...
Haría obligatorio esterilizar a las mascotas por lo menos después de su primera camada (hay gente como mi mamá que se quiere quedar con "hijos de", aunque tpoco soy muy fan de eso)...
Siento que hay muchas cosas que se podrían hacer pero solo se están llendo por "el camino fácil"

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites