lunes, 12 de enero de 2009

Conversaciones calientes

Se producen en todos lados, incluso por teléfono, otras por internet, pero la mayor cantidad de veces son conversaciones de cuerpo presente, esas son las más entretenidas.

Las micros, los ascensores, el colectivo, el metro, las filas de los bancos, uf, tantos lugares donde se producen estos encuentros que desembocan en las ya mencionadas conversaciones calientes.

Todas comienzan más o menos así: "Qué ha hecho calor", otros dicen "está haciendo calor" y los más tímidos sólo hacen un largo "uf" para que el interlocutor comience la conversación.
Es que somos tan ingeniosos en Chile que para iniciar alguna conversación siempre partimos mencionando las condiciones climáticas, como si la otra persona no se diera cuenta que efectivamente hace calor.
En invierno se hace alusión al frío reinante, como si para la estación del año fuera una novedad.

Hey, es verano, efectivamente hace calor, ya dejen de empezar una conversación con esa frasecita, seamos ingeniosos, por favor.

Ya me tiene chato la señora de la micro que dice que hace calor, YA SÉ QUE HACE CALOR, también lo sufro y vaya que lo sufro. Y típico que la señora tiene sus kilitos de más, CIERRE LA BOCA, así dejará de sufrir tanto calor producto de la grasa de más que tiene.

Por un Chile más inteligente.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites