Seguir por email

lunes, 18 de junio de 2012

Semifinal de Papá

Comprenderás que como hincha colocolino y padre de familia el día de ayer fue algo muy especial y bonito, recibí regalos "sorpresas" y por la tarde vi el triunfo de mi equipo frente al archirrival, o sea, un día perfecto.

Soy hincha de Colo-Colo, pero también del fútbol, me gusta ver los partidos que sean por la televisión y si se puede ir al estadio es mucho mejor, pero debo confesar que la familia también requiere de tiempo y por lo mismo no he visto mucho fútbol en los últimos meses, menos he visto los partidos de la U, solamente escuchaba y leía los comentarios sobre ese "tremendo" equipo que le estaba pasando por encima a todos, incluso dio vuelta un 3 a 0 por la Copa Libertadores y jugando a gran nivel (según los comentarios). Sin embargo este jueves recién pasado, estando en mi lugar de trabajo, vi el partido que jugaron en La Bombonera y por supuesto que vi ayer el Superclásico sin público en las tribunas. Y después de ver esos partidos me pregunto ¿Dónde está el equipo avasallador que está en semifinales de 2 copas? Tanto ayer como el jueves vi el fantasma de un equipo del cual había escuchado maravillas, que de seguir así quedará afuera de la final de ambos torneos.

Lo de ayer fue notablemente distinto a lo de hace unos cuantos partidos cuando nos pasaron la aplanadora por Ñuñoa, esta vez fue Colo-Colo quien tomó las riendas del partido y atacó constantemente sobre el arco de Herrera. Antes de la primera expulsión se habían tenido varias oportunidades claras de gol contra ninguna del otro equipo.
En ese minuto en que el malo de Ormeño se hace expulsar las cosas cambian y se cede un poco la iniciativa al equipo azul, pero que nunca llegó con real peligro al arco custodiado por el venezolano Vega, salvo ese palo (inexplicable) del último minuto.

Contrariamente a lo que se podía pensar, en el segundo tiempo el Cacique siguió atacando, no tanto como en el primer tiempo, pero nunca renunció a la posibilidad de hacer más goles, ni siquiera cuando con 9 jugadores en cancha se llegaba con 4 al ataque.
El gol del juvenil Rabello hacía justicia con lo que se veía en cancha y con lo que finalmente ocurrió, de hecho los azules no llegaron nunca con peligro, Renny Vega no tuvo ninguna atajada de esas que consagran a los arqueros, solamente se dedicó a lo suyo, tapar lo que había que tapar.

Los arbitrajes nunca han sido excusa para mí para tapar las derrotas y lo de ayer lo demuestra, porque con 9 jugadores se logró un triunfo notable, un cambio de actitud significativo y el inicio de este renacer albo ¿Hasta cuándo durará? no lo sé, con Blanco & Negro a la cabeza cualquier catástrofe puede pasar, pero por ahora lo disfruto.

En la Ruca del Monumental, jugando a buen nivel (no despampanante) se logró un buen triunfo y una vez más el archirrival tuvo que decir: FELIZ DÍA PAPÁ.

1 comentarios:

Hola Polo! Que weno que disfrutaste del triunfo... yo me sorprendi con el trámite del partido pensé que iba a ser al revés la cosa... igual estuvo entrete el partido... Un abrazo!

Rafa

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites