Seguir por email

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bienvenida Javierita

Quiero creer que siempre la llegada de un bebé es algo muy esperado y que se empieza a preparar desde el momento en que ya sabes que viene en camino. Debe ser algo absolutamente normal... Pero cuando se juntan 2 personas ansiosas que quieren todo para ayer la espera es algo eterno.

Hace mucho tiempo empezamos a preparar este momento y ya cuando el doctor dijo "nacerá en cualquier momento", queríamos que ya fuera.
La llegada de noviembre nos puso con las ansias a mil, pero avanzaban los días y ni siquiera se sentían contracciones, solo los movimientos de la niña hacían estragos.
El día 19 el doctor nos dice "ya, vengan con el bolso listo el lunes, puede que ahí intervenga". Que nos dijeron, total los bolsos ya estaban listos desde hacía unas 3 semanas. Pedí hasta permiso en la pega para no ir ese día y en la eco nos dicen "esperaremos hasta el próximo lunes"... cuek, hasta ahí nos llegó la ilusión.

¿Una semana? ¿tanto?... ¿es qué los doctores no saben que uno es ansioso y que quiere abrir los regalos antes de la Navidad? No, parece que no, pareciera que ellos nunca sufrieron de eso.
Ese lunes 21 volví a mi trabajo y me preparé mentalmente para tener a mi hija en brazos el día 28 de este mes.

Lunes 28 de noviembre.
08:00 hrs.: llegamos a un hospital donde los carteles de "estamos movilizados" "queremos reajustes y bonos" o "Mater en paro" nos esperaban.
08:30 hrs.: Ingresamos a la habitación de preparto y nos dicen que tal vez el parto que está fijado para las 14:30 se adelante porque las personas que se citaron antes no habían llegado. Es como si todos quisieran que nuestras ansias crecieran... y lo lograron. Por otro lado se escuchan rumores que no deberían atender porque están en Paro, obvio que a eso hicimos como que no escuchamos.
09:20 hrs.: Comienzan a monitorear y podemos escuchar los latidos de Javierita.
13:10 hrs.: Después de unas cuantas horas, unas buenas pestañadas y una que otra llamada telefónica respondida para decir "todavía no nace" me hicieron salir de la sala un momento. De pronto la matrona entra, sale un poco nerviosa y llama a uno de los doctores que estaban ahí. Entraron 2 personas más y yo me comencé a asustar. Fueron largos minutos, que me parecieron horas. Cuando vuelvo a entrar Jacque me dice que se habían asustado porque se dejaron de escuchar los latidos de la niña y claro, si el cuerpo de mi mujer se había movido y los cables también... Fue solo un susto... más para el cuerpo médico que para mí.
14:30 hrs.: Era la hora acordada y por fin entra el doctor y nos dice "les tengo una mala noticia"... chuuuuuuuuu, ahí supimos que ya no nacería ese día. Nos contó que por el Paro no tenía gente disponible para recibir a la niña ni para que le hicieran los exámenes de observación que le tienen que realizar, así que él prefería esperar hasta el otro día. Cual "perro arrepentido" agaché mi cabeza y partí a contarle la noticia a Gabriel... Jacque se quedaría en el hospital ese día.

Martes 29 de noviembre.
08:00 hrs.: Llego muy temprano al hospital porque el doctor me dijo que operaría a primera hora y para mí eso es primera hora.
08:33 hrs.: Nos llaman a pabellón y empieza la preparación de Jacque en la nueva habitación. Ella se va y yo me quedo esperando el llamado para entrar al parto. Fueron minutos larguísimos, como de 240 segundos cada uno, pero ahí estaba yo, como tigre enjaulado en esa habitación, hasta con el traje puesto para entrar al pabellón, pero nada, se tardaron bastante.

09:05 hrs.: Por fin me llaman al pabellón y fuera de él debo esperar un poco más, pues el doctor aún no se vestía, más encima, cuando él llega, no tenía quien lo secundara y se devolvió a buscar a un Becado (alumno en último año de práctica). Entro a la sala de operaciones y hacen que me siente atrás de la cabeza de Jacque, de esa forma no podía ver nada de lo que los doctores hacían. Los que sí veían todo eran los observantes, unos 5 en el fondo de la pequeña sala estaban tomando notas mentales de lo que veían. Yo solamente le veía las caras a los doctores y escuchaba cuando se pedían las tijeras o decían "corta acá"... era eterno, por lo menos una media hora deben haber estado metiéndole cuchillo, tijeras y cauterizando a mi mujer.
09:52 hrs.: Nace la niña más linda que he visto salir del vientre de una mujer (recuerda que mi hijo anterior es varón). Lloró como si le estuvieran pegando, con unos pulmones tremendos daba a conocer que ya estaba en este mundo. Ahí fue que se me ocurrió mirar de donde venía y casi casi se me apaga la tele, pero me recuperé de inmediato y miré a mi hija mientras la limpiaban.
Cuando la acercan a la cara de su madre los llantos se detuvieron, solo la cercanía de su mamita lograron calmarla.

La sacan de la sala y yo la sigo, no quiero que se me pierda de vista, tengo que estar ahí cuando la limpien, la pesen, la midan y todo eso que le hacen a los bebés. 49 centímetros, 37,3° C., 3,310 kg., todo muy bien, hasta que el pediatra me dice "la tenemos que dejar hospitalizada". Ahí se me vino la noche, entre pregunta y pregunta que le hice al doctor comencé a sudar frío y me vi tan mal que todos los que estaban ahí se dieron cuenta. Me pasaron una silla y pude empezar a recuperar energías. Así logré seguir a mi hija hasta Neonatología.

Javierita sigue ahí, esperando que nos digan que ya se puede ir a casa, que la observación arrojó resultados negativos sobre lo que se creía, en eso está puesta nuestra fe y tenemos plena confianza que así será.

Con el pecho hinchado de orgullo y alegría hoy les presento a Javiera Belén Bustos González:


Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

11 comentarios:

Polo:

felicitaciones por la niña y gran crónica de cómo toda la situación resultó tan tensa y angustiosa, ufff lo que es estar alli...ojala vaya todo bien en adelante.

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA POR EL NACIMIENTO DE LA HERMOSA JAVIERITA!!!! TODO SALDRÁ MUY BIEN.
CARIÑOS. LETICIA

Polo, me alegro enormemente. Tu hija es preciosa. Un abrazo y bendiciones desde el sur del Biobío.

Mandale un beso a la Jacque y a Gabriel.

Que Dios los Bendiga a los cuatro.

Many

Muchas felicidades querido amigo! Javiera es PRECIOSA! Es increíble como te cambia la vida!
Espero en Dios se recuperen pronto ambas!
Bienvenida Javiera Belén!

Felicitaciones Leito!!!!, siempre un hijo es una bendición y la espera se hace eterna, todo saldrá bien con Javierita y más pronto de lo k pensabas la tendrás en tus brazos, un beso enorme,
Fancy

Muxisimas Felicidades Polo!!
Espero que tu hijita se recupere pronto, estare atenta.

Saludos para toda tu famila
Mariela

Uff Polillo, felicidades !!!... que diosito bendiga a la bella Javierita. Estoy segura que se recuperará muy pronto y la tendrás en casita -....

Me imagino lo feliz que te debes sentir... un abrazo para ti y tu familia, bendiciones y felicidades!!!

Un abrazo y un beso enorme !!!... Bendiciones !!!

Maca Hernandez

Felicitaciones! Que tu hijita les traiga paz, armonía y bendiciones a tu hogar.
De corazón @estebangmc

Felicitaciones Polo!!!
Un abrazo grande.


Felipe Valdivia

Oh, se pasó, es super grande, no parece recien nacida...

Felicidades :)

felicidades y un abrazo a Javierita}}}}}


Saludos cordiales

Nicolas Hadweh

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites