Seguir por email

viernes, 9 de abril de 2010

Hasta el último suspiro

La historia del fútbol chileno se compone de historias muy conocidas y repetitivas que nos hablan de derrotas cuando el partido ya estaba terminando, de empates que nos dejan fuera en el último minuto, de arbitrajes en contra, o sea, de derrotas y esporádicamente algún triunfo.


Hace 10 años más o menos el equipo de Universidad de Chile, con el Superman Vargas en el arco, se pararon en el Maracaná y recibieron 7 goles de parte del equipo de Flamengo, fueron burla nacional por algunas semanas.
El día de ayer el fantasma de aquella noche ni siquiera se asomó, pues jugando de manera ordenada y muy concentrados el equipo azul logró traerse un valioso empate y vaya de qué forma.

Hasta los 20 minutos del segundo tiempo la U estaba ganando el partido, fue entonces cuando los negritos de Brasil lograron poner el empate, se presumía que nuevamente ganarían los pentacampeones. Restaban sólo 8 minutos de tiempo reglamentario cuando la torcida brasileña estalla de júbilo por el que debía ser el gol del triunfo, el equipo chileno no se levantaría después de tanto esfuerzo para que les ganaran a última hora. Pero ahí es cuando afloró la garra que ha demostrado el equipo de Pelusso. Hace un mes le empataron a Universidad Católica en el minuto 90, el fin de semana que recién pasó le ganó a Unión Española en los descuentos y el día de ayer dejó con la celebración en la boca a los brasileños, por fin un equipo chileno lograba hacer lo que siempre nos tocaba vivir en contra.
Es un empate que los deja a un triunfo de pasar a la siguiente ronda, sólo depende de ellos, sin calculadora en mano.

Bien sabes que no soy hincha de la U, pero esta vez debo felicitarlos por la muestra de garra y de fútbol que demostraron en Río de Janeiro. Hace rato están mandando un tremendo mensaje: el partido se juega con las mismas ganas hasta que suena el pitazo final. La carrera se corre con todo hasta que pasas la meta, no hasta que la ves cerca, sino que una vez que sobrepasas la línea final entonces te debes relajar y celebrar o aceptar tu derrota, antes no.

Felicitaciones a los jugadores de la U que entregaron todo en la cancha y han logrado triunfos y empates importantes en los descuentos de los partidos. Jugadores de Colo-Colo: tomen nota de esto, quizás así ni Palmeiras el año pasado, ni Velez este año, nos habrían empatado a última hecho esos goles a última hora.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites