Seguir por email

martes, 10 de diciembre de 2013

Comentario cinéfilo: Gravedad

Al ver el trailer (antiguamente sinopsis y que para mí era sipnosis) de Gravedad me dieron ganas de ir a verla. Sí, ya sé que todos los trailers son hechos para entusiasmar a la gente, pero por lo menos a mí, no todos me motivan para ver la película en el cine.

Gravedad es sobre tres astronautas que están realizando reparaciones de rigor en un satélite, pero algo sale mal y quedan a la deriva en el espacio. ¿Salvarán sus vidas? ¿Lograrán su objetivo? Eso lo dejo ahí para que cuando la veas no digas que yo te conté el final.

Esta película tiene un buen argumento, no grandioso, pero sí bueno, interesante, sobre todo la parte reflexiva que trae toda esa situación de sentirse en el vacío.
La fotografía es espectacular, el espacio, asteroides y el planeta Tierra visto desde fuera, con un amanecer incluido, simplemente genial. Más encima que verla en pantalla gigante, con el sonido envolvente que tienen esas salas es como si te transportaras a ese lugar.

Debe ser la película con menos elenco que he visto, son solamente 3 personas las que aparecen en escena y unas 4 voces más. Uno de los actores aparece solo de espalda a la cámara, nunca muestra su rostro en los pocos minutos que sale en escena. George Clooney y Sandra Bullock, completan el elenco, no hace falta nadie más para darle vida a esta película.
Incluso Juan Salvador Gaviota, donde no aparece ningún humano, requiere de más elenco, pues aparecían en la historia muchas gaviotas.

¿Qué pasaría contigo si te quedas flotando en el espacio? ¿Te entregas a la muerte o luchas por vivir?



Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites