Seguir por email

jueves, 10 de marzo de 2011

La mujer: motor de la sociedad

Hace dos días se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y digo "conmemoró" porque no es un día para celebrar, decenas de mujeres murieron hace muchos años en esta fecha, razón por la cual se establece el 8 de Marzo como lo que ya conocemos. Fueron mujeres trabajadoras que lucharon por sus derechos y que fueron asesinadas por su empleador.

Hoy la cosa ha cambiado mucho, no porque la mujer sea más importante, pues desde siempre han sido quienes mueven la sociedad, quienes le dan vida y la hacen un lugar mucho más agradable para vivir. Hoy es distinto porque la mujer ejerce muchas más labores que antaño, si hasta han llegado a gobernar países.

Están las que trabajan remuneradamente y las que han decidido quedarse en casa para dedicarse a la educación de sus hijos y a mantener todo en orden, ambas merecen mis respetos y toda mi admiración. Cuidado con aquel o aquella que menoscaba la labor de la dueña de casa, pues quedarse en casa no es una tarea fácil, hacer todo lo que ellas hacen no es cosa simple, requiere de mucho esfuerzo y sobre todo de amor.

Están las que trabajan fuera de casa y después de su horario laboral llegan a casa y siguen trabajando, esta vez como dueñas de casa y madres. Para ellas vayan las caritas felices y todas las expresiones de agradecimiento posibles, pues lo que hacen es tremendamente cansador y si a eso le sumamos las que también estudian, uf, me llego a cansar de puro imaginarlo.

También están las que trabajan y pueden pagarle a alguien para que haga el orden de la casa, cocine y todas esas cosas que agotan. Ellas también merecen mi admiración, pues se sacan la mugre en sus trabajos fuera de casa para después dedicarse a su persona o a sus pequeños y pequeñas que revolotean en casa.

Si a estas mujeres le agregamos un marido a su lado, uf, eso sí que merece más que un aplauso y un acto conmemorativo, ellas sí que son sufridas, porque digamos las cosas como son, estar con nosotros pucha que es complicado.

El 8 de Marzo se habla en todo el mundo de la importancia de la mujer y se le destaca, pero nos quedamos en eso, ahora hay que dar el otro paso y tener la voluntad para que ellas tengan los mismos beneficios que nosotros los varones, que ganen el mismo sueldo por hacer el mismo trabajo, que sean prioridad en los planes de salud sin discrimación, que se les entreguen las Gerencias de las empresas , en fin, faltan bastantes cosas por hacer y depende solo de la voluntad que tengamos.

Gracias a ti, mujer, por estar en este mundo.

Y gracias especiales para ti, que al ritmo de Mazapán has hecho de mi vida el jardín más hermoso y con las flores más bellas, sobre todo aquella flor con nombre de ángel que día a día me sorprende y alegra.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

3 comentarios:

Que lindo Polito!!...
Gracias por tus palabras, me sentí identificada con muchas de ellas.
Un abrazo grande y saludos a tu linda familia.

Solo decir que aún queda muchas razones por las cuales luchar, aún las mujeres somos discriminadas.
Apuesto por una igualdad de géneros.
¿por qué el marido puede agregar como carga a su esposa en fonasa y su esposa NO puede agregar a su marido como carga?

¿por qué no celebramos el día del hombre?.si ellos también se sacan la cresta estudiando,trabajando.

Hay hombres y mujeres por los cuales uno se saca el sombrero.

Este escrito polo da para reflexionar muchas cosas.

Y es que yo siempre lo cuestiono todo, siempre he sido así.
Saludos

Hermosas palabras Polito y es verdad faltan muchas casa para llegar a la igualdad, pero tenemos paciencia, han pasado muchos años para llegar donde estamos y seguiremos avanzando...somos muy grandes...pero hay muchas que son poco valoradas...yo le doy a gracias a la vida por la madre que me dio...bastante cascarabias pero de un gran corazon...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites