miércoles, 30 de diciembre de 2009

El balance

Ha llegado el fin de año y con ello el momento de los balances, bien lo saben los contadores y los que trabajan en los bancos.


En lo personal también hacemos balances, sobre lo bueno y lo malo del año. Por mi parte debo decir que fue un pésimo año, en todo ámbito malo, de esos años que uno quiere tomar y lanzarlo bien lejos como si fuera un piedra que estorba en el camino.

Podría dejar mi escrito hasta acá, haciendo patente con mis lectores este pesar por el mal año, pero no, no soy así, ni tampoco creo que sea bueno para mí (ni para otra persona), resaltar lo malo.
Es cierto, lo pasé mal, pero estoy vivo aún. Fueron 365 días oscuros, pero se vienen por delante 365 más y dependerá de mí que la luz se haga en mi vida.

Rescato la alegría de estar con mi pequeño, de disfrutar sus travesuras, de mirar sus bailes, de ver como se las ingenia para alcanzar lo que quiere. Si hasta me pide perdón cuando se da cuenta que hizo algo mal. Es hermoso y por supuesto que supera a todo lo malo del año. El sólo hecho de ser parte en la vida de él ya es un triunfo.
Rescato las celebraciones del año, los cumpleaños, aniversarios, bodas, triunfos.
Rescato la corrida en la que participé, los partidos que jugué, los kilómetros que recorrí en bicicleta.
Rescato el hecho de que tengo trabajo, un sueldo, una casa donde llegar y ropa con que vestir.

Las cosas malas fueron muchas, pero las buenas son más contundentes y al ponerlas en la balanza pesan mucho más.

Justamente esta mañana escuchaba una canción de Alejandro Filio, se llama "Por algo estamos". En una de sus estrofas dice
"Que somos lo que sigue
que estamos enganchados
al tren del porvenir, a cada paso
rompiendo la frontera en un abrazo
por algo estamos a vivir"

Así es, estamos enganchados al tren del porvenir, a la vida. Tú tienes la decisión ahora, o rescatas lo bueno del año o te quedas amargado por lo malo. Yo elegí lo primero, yo elegí romper la frontera en un abrazo, elegí avanzar y vivir.

Por si quieres escucharla ahí está, te regalo esta canción:



Buenos días, buenas tardes, buenas noches.



1 comentarios:

un año más...que más da...cuantos se han idooooo...yaaaa!!!!

fili año puh Polo...que te vaya super en todo a ti y a tu familia, te lo deseo de todo corazón.

yaps...mira te dejo mi mail y nos ponemos de acuerdo...

memoriasdepacita@gmail.com

besos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites