Seguir por email

lunes, 30 de abril de 2012

Crisis Alba

Hoy el chiste de "5 mentarios" o de "el cielo es más azul" ya están más que gastados y es natural, el pueblo azul ha vuelto a sacar la voz después de tantos años mudos, mirando como su archirrival levantaba una copa tras otra. Estos dos años en que los "azulitos" han jugado bien y ganado lo que más han podido, han coincidido con la debacle alba.

Colo-Colo ha tocado fondo, y no me refiero solo a lo deportivo, pues no se puede desconocer que el comienzo de todo esto ha sido una pésima administración por parte de Blanco & Negro. El año 2006, cuando se rompieron todos los récords en el Club, se logró con una base de jugadores que venían de las inferiores, y claro, como la cosa funcionaba tan bien, los genios de la dirigencia decidieron terminar con una época exitosa. Suspendieron el apoyo a las inferiores y empezaron a contratar y contratar jugadores para beneficiar a unos pocos representantes y a ellos mismos. De paso, se vendieron los pases de los mejores jugadores que teníamos: Matías Fernández, Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Humberto Suazo, Gonzalo Fierro (en esa época jugaba bien), Giovanni Hernández, etc. Se llenaron los bolsillos y nos dejaron con la crisis que hoy llega a su punto más hondo.

Lo de ayer fue una VERGÜENZA. Claro, podríamos decir que la expulsión condicionó el partido y el resultado, pero no fue así. Puede haber sido bien o mal expulsado, es cosa del cristal con el que se mire, pero no hay que desconocer que la superioridad azul era demasiada en todas sus líneas, cosa que se notó sobre manera en el segundo tiempo.
Un equipo Albo sin ideas y lo que es peor, sin fondo físico: jugadores caminando en la cancha, mirando como los azules pasaban por su lado y pegando a todo lo que se movían. Recién después del 2 a 0 hubo un atisbo de reacción con 3 llegadas claras para marcar, pero hasta en eso estamos mal, o sea, una defensa (arquero incluido) que lo permite todo, un mediocampo que no quita el balón y una delantera que no es capaz de finiquitar ni siquiera cuando están mano a mano.

El 5 a 0 fue poco, y lo digo como colocolino, quizás los azules tuvieron pena de humillarnos aún más.

Pero desde ya les digo, celebren este cuarto de hora, porque ya retomaremos el club los hinchas y volveremos a ser la Institución que más triunfos le ha dado a Chile a nivel internacional y les volveremos a pasar por encima a cuanto rival chileno se ponga por delante.

Dos años de derrotas no borrarán 87 años de Gloria.

Hoy soy más colocolino que nunca.
GRANDE COLO-COLO.

1 comentarios:

Que ironía:

5 comentario jajajaja!
Un abrazo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites