martes, 12 de julio de 2016

¿Lucro o salario?

A la luz de muchas críticas a gente del Partido Comunista de Chile por el elevado sueldo que reciben creo que es mi deber como simpatizante del PC y amante de la rigurosidad decir lo siguiente:
Lucro: ganancia o provecho que se saca de algo.
Sueldo o salario: remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional.
(Fuente: RAE)
Como se puede apreciar son dos cosas distintas.

Ahora bien, lo que sí podemos estar en desacuerdo es en los montos que ciertas personas reciben. Viviendo en Chile, donde el 90% de la población no está conforme con su propio sueldo puedo esperar con que no estén de acuerdo con que otras personas ganen más dinero.
Muchas veces se conocen los sueldos que personas ligadas al mundo de la política reciben y eso de por sí ya es un problema, pero cuando quien lo recibe es del Partido Comunista es casi un cataclismo. Para muchas personas eso es impresentable, detestable, no por el sueldo en sí, sino por el Partido al cual pertenece.
¿Está estipulado en alguna parte que una persona perteneciente al Partido Comunista no pueda o no deba recibir un sueldo mayor a un millón de pesos? ¿Es que acaso cada integrante de este Partido político debe recibir el sueldo mínimo por su trabajo?
Parece que para muchos es así como debería ser, pero sepa desde ya que en las bases del Partido no hay ningún punto que ponga límites a lo que se recibe ni a lo que se hace con el dinero ganado, cada persona es libre de hacer lo que quiere.
Pero hay algo que seguramente todo aquel que lanza esta ácida crítica no sabe: lo que cada uno hace con ese sueldo.
Si se lo gasta en beneficio personal es cosa de él o ella, pero ¿Qué pasa cuando la mitad o más de la mitad de ese sueldo lo ocupa para darle trabajo a otras personas?
Ah, eso cambiaría todo. Sin embargo para los enemigos del PC eso no importa, pues lo que buscan es desestabilizar y quitar credibilidad a un Partido que ya cumplió más de 100 años de luchas y reivindicaciones sociales en Chile.

Todos estamos expuestos a la crítica, pero si lo vas a hacer por lo menos infórmate antes, no te hará daño en lo absoluto.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites