Seguir por email

miércoles, 9 de abril de 2014

Colo-Colo es de todos

El día de ayer ocurrió un fenómeno en la familia colocolina que no se vivía hacía ya 4 años: las entradas para el partido del domingo se agotaron en solo horas. Y es natural, pues un triunfo albo le entrega el título tan esperado, la estrella 30.


Entonces salieron reclamando todos aquellos que se dicen hinchas y ningunean a los otros que también son hinchas pero que no siempre van al estadio. Los tratan de "clasiqueros", "exitistas", "aparecidos" y muchas cosas más, y todo porque tienen la entrada en la mano mientras el enojado no.

En este torneo de Clausura 2013/2014 fui a todos los partidos de local, pero eso no me hace más hincha que aquel que va por primera vez a este partido donde Colo-Colo se puede coronar campeón. Quedé fuera porque nunca funcionó la venta por internet y porque no estaba dispuesto a hacer filas de horas para poder comprar mi ticket. Aún así me siento tan hincha como aquel que estará en el estadio. Me siento tan hincha como aquel que no fue en todo al año al estadio porque la plata no le sobra, porque para este partido hace un sacrificio y saca sus pocas lucas para poder celebrar.

Ese hincha esforzado vale tanto o más que yo, porque también sufre cuando el Cacique pierde y celebra cuando gana. Ese hincha no quiere menos a Colo-Colo que yo, simplemente no tiene los recursos para ir cada fin de semana a disfrutar de la fiesta.

La pasión por Colo-Colo es transversal, no está reservada solo para los que hemos ido a todos los partidos, y si esta vez quedé fuera lo lamento, pero no me enojo, porque otra persona tan hincha como yo estará ese día rompiendo la voz por su gran pasión.

Colo-Colo es de todos y para todos.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

Toda la razón...Colo Colo es Chile...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites