Seguir por email

jueves, 3 de diciembre de 2015

Colo-Colo es pasión

Tuvimos la oportunidad de ganar dos torneos este semestre y ya perdimos uno.
Y parece ser que a algunos no les importa.

Siento vergüenza deportiva que mi equipo pierda con el archirrival, sobre todo por el momento que vive la U, quien está a 19 puntos de Colo-Colo, casi colista. Más encima tuvimos que empatar el partido, porque no nos dio para marcar el primer gol.
A eso agrégale que Johnny Herrera, el más anticolocolino de todos los que existen en Chile, tapa un penal y marca el último.
¿Cómo no sentir vergüenza de eso?

Y espero se entienda bien, no estoy minimizando al rival porque sea la U o sintiendo más vergüenza porque sean ellos, sino que siento vergüenza porque esto es Colo-Colo, porque cualquier derrota da vergüenza, porque perder un título no es justificable, porque no existen los triunfos morales. No, eso es para otros clubes y otros hinchas, a mí eso no me sirve.

Como hincha del Cacique espero que todos los que nos representan sientan lo mismo o parecido. No le pido a todos los que trabajan en este club sientan los colores como los siento yo, pero sí les pido que se empapen de lo que esto significa y dejen su mediocridad y conformidad de lado.

José Luis Sierra, a quien le agradezco los títulos logrados como jugador en Colo-Colo, y a quien respeto en su labor de DT actual, le pido que se ponga la camiseta blanca, pero de verdad, no solo con frases como "Colo-Colo es un club grande que debe ganarlo todo".
Le pido que de verdad se sienta colocolino y sienta vergüenza por lo de ayer sin justificar la derrota (porque empatar frente a un rival que está a 19 puntos de diferencia es una derrota) diciendo que somos el equipo de mejor rendimiento del año. ¿De qué me sirve ese rendimiento? ¿Crees que le voy a decir a mis hijos "Colo-Colo fue el de mejor rendimiento del 2015"?
No, Coto, esto es el Cacique, este es el club que se forjó por una lucha social, por una reivindicación de los jugadores jóvenes. Lo que valen son los títulos y no los rendimientos.

Cuando ese 19 de abril de 1925 se lanzó la frase "¡Vámonos Quiñones!" no fue para acumular rendimientos en números, sino para ser campeones, para dejarlo todo en la cancha, para jugarse la vida en cada partido, sobre todo en las finales y sobre todo frente al archirrival.

Colo-Colo no es solo un club o un lugar donde trabaje un montón de gente, no, Colo-Colo es PASIÓN.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites