miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fin del mundo

Es escalofriante ver y escuchar a tanta gente que cree en cosas como "se vienen 3 días de oscuridad", "se acabará el mundo este 21 de diciembre", a veces incluso, me da pena por esa gente que anda comprando todos los tarros de conserva que puede, todo el agua envasada que le cabe en la despensa, para esperar ese "gran" día, además de que dicen de manera mentirosa "no creo, pero por si acaso". Si yo no creo en algo, entonces tampoco creo en el "por si acaso", solo se tratan de justificar y auto convencer con esa frase.

El fin del mundo llegará, eso es un hecho real, pero nadie sabe cuando, pues será algo que llegará como consecuencia de la vida que hemos decidido llevar. La vida tiene un ciclo y la tierra, como cualquier otro planeta, también tiene su ciclo, pero eso llegará a su fin cuando se nos acaben los recursos como el agua o la comida, cosa que sucederá si seguimos con esta forma descomunal en que producimos basura.

Claro, ahora no se nota tanto y por eso muchas personas aman las bolsas plásticas y compran todo desechable, pero tal vez nuestros nietos ya sufrirán las consecuencias, al menos tendrán menos espacio para jugar, ya que las posibles plazas o parques tendrán que ser vertederos de basura.

Ni hablar de Chile, porque la cultura de la bolsa es la que impera, si hasta me miran raro en la feria cuando pido que no me den bolsa, sino que la echen todo en la que yo llevo. Las políticas de reciclaje brillan por su ausencia, solo hay algunos pequeños esfuerzos de empresas privadas para que esto se haga una costumbre, pero nada más.

No creo que el fin del mundo esté cerca, pero tampoco debemos apurarlo, digo yo.

Y para cuando llegue, me pillará con grandes logros obtenidos y otros por obtener. ¿Arrepentirme de algo? No, creo que no, todo lo que soy, todo lo que tengo ahora es producto de esas buenas y malas decisiones que tomé en algún momento.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites