viernes, 22 de agosto de 2014

Una curiosa impunidad

Comenzando esta semana, en la comuna de Recoleta, hicieron una emboscada a un vehículo en el que viajaban 5 personas, 2 de ellas murieron en el lugar, un tercero falleció al llegar al hospital y el cuarto perdió la vida durante la semana, solo sobrevivió 1.

Lo curioso es lo que se conoció sobre esta gente los días posteriores, y es que si bien eran jóvenes que hacían cosas buenas, también hacían de las otras, de hecho, es por eso que tuvieron un fin tan trágico y digno de un guión de Hollywood, pero lo que me llama poderosamente la atención no es eso.


"Joker" era el apodo de uno de ellos, líder de una barra de fútbol, el cual según su propio padre no tenía más trabajo que ser justamente, el líder de la barra. Lo curioso es que tenía a su haber 2 vehículos deportivos y muchos bienes más, entonces cabe la pregunta ¿de dónde sacó el dinero? 

Es ahí donde viene la conclusión: si es dirigente de barra quien le paga un sueldo debe ser el propio club, o sea, lo que desde hace muchos años es un supuesto, en el último tiempo se está confirmando.

Es curioso que SII investigue, fiscalice y sancione a quienes evaden impuestos y no haga lo mismo con aquellas personas que adquieren bienes sin declarar ingresos. Es curioso que los dueños de los clubes de fútbol digan que no tienen nexos con las barras si les pagan sueldos a sus dirigentes. Es curioso que uno de esos "patrocinadores" de estos dirigentes de barra haya llegado a ser Ministro del Deporte y nunca haya sido investigado.


No deja de llamar la atención que pese a que existen leyes que prohíben estos nexos, gente como Ruiz-Tagle, el diputado Hasbún y el mismo Piñera, hayan llegado de manera impune a ejercer cargos públicos.

¿Tendremos que culpar a "Joker", "Pancho Malo", "Anarkía", "Kramer", "Barti" por tener un sueldo? No, como dice el viejo y conocido refrán, la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho.


Y ahí están ellos, dirigiendo nuestro país y las empresas que nos controlan.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

muy de acuerdo contigo...iba leyendo y me llamo la atención aquello de no tenia trabajo y en las fotos salia con el medio deportivo :D

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites