jueves, 17 de julio de 2014

Discriminación disfrazada

Mis primeros años en el colegio los pasé en uno municipal, que luego pasó a ser Particular-subvencionado. En esa primera etapa conocí gente que provenía de distintos estratos sociales, pero no había una diferencia marcada por la sociedad en cuanto a eso, todos éramos y nos sentíamos iguales.

Hoy se plantea una reforma educacional que propone terminar con los colegios particulares-subvencionados y así acabar con la segregación que se hace actualmente en esos colegios, donde los niños y niñas son sometidos a pruebas y entrevistas para ver si son "aptos" o no para ese establecimiento.

Muchos están en contra y dicen, oficialmente, que es porque el Gobierno no garantiza con esto la mejora en la calidad de la educación. Pamplinas, lo que realmente temen es que sus hijitos e hijitas se "mezclen" con gente que no es de su mismo estrato social. Lo sé porque lo he leído y escuchado por parte de esos padres y madres que marchan y hacen protestas para que la reforma no se aplique. 
Discriminan por la condición social, eso es lo que hacen con estos temores absurdos.
Aseguran que con la llegada de estos niños y niñas a "sus" colegios, llegará también la delincuencia y bajará la calidad de la enseñanza al permitir la llegada de gente "flaite".

¡Por Dios!, disculpe la palabra, pero me parece una pelotudez lo que dicen. Es equivalente a decir "ellos no son seres humanos" o "mis hijos son mejores que esas personas".

Dejen la tontera de una vez, estamos hablando de seres humanos, de niños y niñas que no tienen nada distinto y que son tan dignos que mis hijos.
Ojalá aprueben esta reforma. Ojalá mis hijos tengan de compañeros y compañeras a personas que tienen menos poder adquisitivo o más. Quiero que ellos se palpen de la realidad, quiero que visiten casas distintas a la suya, que vean que no todos pueden tener lo mismo y que hay que esforzarse para conseguir los objetivos. No los quiero en una burbuja que les muestre lo bonito y crean que todo es color de rosa en el mundo.

Vamos adelante con esta reforma, vamos adelante con la dignidad de todos los seres humanos.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.


0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites