martes, 25 de febrero de 2014

Comentario cinéfilo: La ladrona de libros

Esta vez solo podré hacer un comentario de cine pues aún no leo el libro, que sin duda debe ser una gran historia.

La Ladrona de libros es una historia ambientada en plena Segunda Guerra mundial, en la alemania nazi donde los niños eran mentalizados para amar al Fürher, cantar lindas canciones para él y adorar los triunfos en la guerra. Obviamente, no se ve un entorno alegre, es un pueblo que vive con miedo y tratando de sobrellevar esos momentos de la mejor manera posible.

Liesel Meminger es el personaje protagonista de esta historia. Una niña que es adoptada por una pareja de más de 50 años que vivían solos pues nunca habían tenido descendencia. Ella llega a este hogar con ganas de escapar, de irse lo más lejos que pueda. Mas no esperaba encariñarse tanto con esos seres que la acogieron, la vistieron, le dieron de comer y le entregaron amor... cada uno como sabía hacerlo.

Para todo quien ha visto películas sobre nazis, guerra y judíos, sabrá que siempre son tristes, por lo que es muy recomendable llevar pañuelitos al cine y prepararse para que vuestro corazón sea remecido con esta bella historia que emociona.

Con personajes encantadores, con otros odiables, con la belleza del amor familiar y de la amistad, con la risa encantadora de Liesel, y con la gran musicalización de John Williams, será imposible quedarte impávido ante tan maravillosa lección de vida.



Buenos días, buenas tardes, buenas noches

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites