martes, 26 de noviembre de 2013

El Hipódromo y sus colores

El día sábado recién pasado fui en la tarde a darme una vuelta por el Hipódromo Chile. Hace muchos años yo había ido con unos compañeros de colegio, pero a jugar a la pelota, o sea, lo único que hice fue llegar y pasar al lugar donde jugaríamos, jamás miré todo lo que me estaba rodeando.

Fui al sector de los jardines porque había leído que estaba lleno ya que en la noche lanzarían fuegos artificiales. Lo que ahí vi fue emocionante, pintoresco, sabroso.
Familias completas disfrutaban de una tarde de entretención. Estaban tíos, primos, abuelos, hermanos, en fin, toda la prole reunida en un buen lugar de esparcimiento.

Había pasto, juegos infantiles, asados por doquier, el tío borracho, la señora preocupada de las ensaladas, la guagua amamantándose, el niño que quería hacer "pís", todo lo que hace de mi gente chilena la más querida del planeta.

Por supuesto que estaba plagado de vendedores ambulantes, vendían challa, dobladitas con queso, empanadas, burbujas, pegalocos, globos, helados, bebidas y un montón de cosas más.
Restaurantes (así decía el cartel), baños y por supuesto las cajas para hacer las apuestas que estaban llenas previo a la carrera.

Y para ver la carrera estaba esto:
Una galería de madera, sin respaldo que estaba justo frente a la línea de llegada.
Me senté ahí antes que llegara toda la gente a ver "la carrera", pero lo único que logré ver fue a 3 caballos luchando por llegar primeros, y recién los vi en la recta final.

Cuando miré al frente de esta galería me encontré con esto:
Butacas individuales con respaldo, palcos, casetas de transmisión, hombres con sus polerones sobre los hombros y no amarrados a la cintura como era en los jardines.
Comodidad absoluta y vista privilegiada para TODA la carrera. Debe ser todo un placer pasar una tarde allá.

Dos realidades en un mismo lugar. Dos realidades viendo la misma carrera.
¿Con cuál te quedas tú?
Yo me quedo con mi gente que teniendo tan poco siempre lo pasa bien.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites