martes, 5 de noviembre de 2013

Comentario cinéfilo: El Conjuro

Es la película de terror que más tiempo ha estado en cartelera en las salas de cine en Chile, de hecho ya está su versión en dvd en otros países y acá todavía la siguen dando.
El Conjuro es de esas películas que hace rato que no se veían, por lo menos por mi parte, ya que logra asustar de verdad, mantenerte expectante durante todo el filme.

Recuerdo haber visto El exorcista en el cine cuando la lanzaron por su chorrocientos aniversario, con las escenas antes eliminadas y que esa vez estuvieron en pantalla. Fue la última vez que había sentido miedo en una sala de cine.
Sin penas ni glorias pasaron películas como "El proyecto de la Bruja de Blair", "El grito", "La Huérfana", "Con el diablo adentro", "El aro" y otras más que eran bastante predecibles.

La música, la ambientación, los sonidos, todo está muy bien logrado en esta película, todo se confabula para provocar susto en los momentos que menos lo esperas. No es la típica película donde la misma música te anuncia que se viene algo que te pretende asustar, al contrario, la melodía confunde, te prepara para algo que no viene y que aparece de la nada.

Estar en la sala de cine y sentir escalofríos es una sensación que devuelve el alma al cuerpo, que me hace sentir más vivo que nunca, cosa que por supuesto te recomiendo vivir.

El que esta historia sea tomada de un caso real es lo que la hace más escalofriante, porque piensas todo el rato que eso mismo te podría ocurrir a ti y que ya le ha sucedido a otras personas, de hecho, eso mismo que se ve en la película es solo una pincelada de lo que realmente le sucedió a esa familia durante los 10 años que vivieron en esa casa y que puedes leer un poco más en la Guioteca.

Ya sabes, si quieres pasar un momento adrenalínico, apaga las luces de la casa, amplifica bien el sonido y siéntate a ver esta película... y luego sal a pasear, porque de seguro no podrás dormir.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

Excelente película...nada que decir...y xuxa que grite, pero dormí bn...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites