jueves, 1 de agosto de 2013

Brown, Dan: Inferno - crítica literaria


El señor Brown lo hizo de nuevo, mezcla de una manera magistral la ficción con la realidad, inventa toda una historia en torno a cosas y lugares existentes.

Ya con "El Código da Vinci" logró que mucha gente leyera ese libro y que creyera que cada cosa que ahí salía era una verdad absoluta. Él nunca salió a desmentir todo, por lo que se generó más controversia y una polémica que hasta el día de hoy perdura. Ese libro, al igual que "Inferno" son historias ficticias con elementos reales, ahora que haya gente que se crea todo lo que sale en una NOVELA es otro cuento.

El profesor Langdon es víctima de un atentado, alguien quiere terminar con su vida y él no sabe porqué. Tampoco sabe donde está  ni como llegó ahí. Tiene poco tiempo para averiguarlo y cada cosa que descubre lo confunde y asusta más. ¿Podrá desentrañar la madeja antes de que sea tarde?

Dan Brown ya no sorprende, solamente maravilla con sus historias. Y no sorprende porque es la misma tónica e incluso con el mismo Profesor Langdon, a quien siempre le pone una compañera en sus aventuras. No digo que sea una mal libro, todo lo contrario, a mi juicio es muy bueno, interesante aventura, pero un poco débil en el final, esperaba algo más.
Me transporté hacia los lugares mencionados, me sentí en esas calles, en los museos y en las iglesias, hasta me entusiasmé con la idea de leer el libro que ahí aparece mencionado, eso solamente lo logra un autor que con frases simples, sin palabras rebuscadas te inyecta su propia pasión en tus venas.

Libros así se agradecen y motivan a seguir leyendo.
Una historia 100% recomendada para que la leas, siempre y cuando te guste la aventura, el misterio y la acción.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.







0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites