lunes, 29 de octubre de 2012

Triunfo histórico

No me cabe la menor duda de que estas elecciones dejarán muchas lecciones, ahora vendrá la mejor parte: aprenderlas.

Una de las primeras lecciones es sobre el llamado que han hecho los 7 millones de electores que se quedaron callados. La respuesta fácil es volver a hacer que el voto sea obligatorio, pero esa sería la parte sencilla y no se aprendería nada. A mí me parece que lo que hay que entender acá es que hay un tremendo desencanto con la política y los políticos. Ahora la tarea es reencantar a esta gente y motivarla para que se haga parte de algo tan importante como lo es elegir a nuestros gobernantes.

La Derecha política de este país debería aprender que cuando las cosas se hacen mal, con prepotencia, con negocios sucios por detrás y con peleas internas en la colectividad, los resultados son nefastos para ellos, solo se puede esperar una derrota.
Así fue como perdieron Conchalí y Huechuraba.
En Independencia apareció el Cuco y se llevó a Garrido para la casa, le jugaron en contra sus tontas y denigrantes declaraciones, y los negocios turbios, como lo fue el tema de vender licencias de conducir sin necesidad de dar el examen.

Cuando me dicen que el movimiento estudiantil no ha ganado nada yo solamente me río, pues los resultados de todo eso se ponen a la vista periódicamente. En estas elecciones ya hay 3 nuevas víctimas: Labbé, Sabat y Zalaquett. La prepotencia con las que han actuado y las incendiarias declaraciones les han pasado la cuenta y hoy vemos como 3 mujeres se empoderan de esas comunas para darles nuevos aires.
Ah, y un mensaje para el señor Labbé: cuando se siembra odio no espero que le tiren flores. No estoy a favor de la violencia, pero si hay alguien que la inició fue el mismo ex agente de la DINA con su estilo gansteril para dirigir Providencia, quejarse ahora está de más.

Y la guinda de la torta es el gran triunfo en Recoleta, donde voté en esta oportunidad, donde viví el nerviosismo al asistir al recuento de votos en un local de votación femenino donde en todas las mesas en que me paseé ganaba por estrecho margen el ex alcalde Cornejo. Luego al ver las noticias por televisión y escuchando por radio me fui enterando del triunfo de Jadue en otros locales de votación y me volvió el alma al cuerpo.
A eso de las 21:00 horas ya pude gritar el triunfo y sentir la felicidad de que ahora Recoleta tiene un Rojo amanecer y exitoso porvenir.

Hace una semana se reían de mí por creer que ganaría el candidato Comunista en Recoleta. Hoy soy yo el que se ríe al ver los frutos de una gran campaña que fue ayudada precisamente por los contendores, que al dividirse le dejaron el camino pavimentado para que hoy Daniel Jadue sea el nuevo alcalde de la comuna.

Espero que de una vez por todas la Derecha entienda que las elecciones no se ganan ensuciando la campaña de rival, no se ganan con la campaña del terror, se gana con ideas, con ensalsar las propias cualidades.
Para muestra un botón: este panfleto apareció el jueves en la noche en la comuna.


Esta vez no lo lograron, nuevamente se quedaron con las ganas. Espero que esta vez aprendan.

SEGUIREMOS HACIENDO HISTORIA. 

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites