miércoles, 24 de octubre de 2012

La decisión es tuya

Cuando se es pequeño lo único que queremos es llegar a ser grandes para que podamos decidir por nosotros mismo y no que nuestra mamá o papá lo haga. Queremos elegir nuestra propia ropa, nuestro calzado, el lugar donde estudiamos, los destinos de las vacaciones, cuándo, dónde y cuánto beber, en fin, muchas cosas que nos son negadas en nuestros primeros años de existencia.

Pues bien, ahora tienes la sartén por el mango, ahora tú decides, ahora tú sabes lo que haces con tu dinero y tu tiempo.
Así también tienes el poder de elegir quienes serán tus gobernantes a todo nivel.

Este domingo 28 se realizará en todo Chile la elección de alcaldes y concejales de todas las comunas del país, y te guste o no, ellos serán los que decidirán las políticas a ejecutar en el lugar donde resides. Por ejemplo, si quieres que las plazas de tus barrios tengan máquinas para hacer ejercicios tienes que votar por el candidato que fomenta el deporte y no aquel que te sonríe en los carteles ofreciendo mil cosas.

Llegó la hora de sacar de tu comuna a aquel que lleva más de una década sentado en el sillón municipal, pues esa persona ya se achanchó, ya no avanza, se estancó. Tal vez lo ha hecho bien, pero para la comuna no es bueno que una misma persona esté en la testera por un tiempo muy prolongado. La misma gente que trabaja con él o con ella ya está solamente marcando el paso, ya ni siquiera se esfuerza por hacer las cosas bien, pues sabe que tiene su puesto seguro. Siempre hay excepciones y tú debes poder discernir quienes son para lograr que esa gente siga en tu comuna.

Si quieres una comuna limpia, sin hoyos, con planes de reciclaje, con ciclovías, con tardes recreativas, con planes de seguridad, sin negocios sucios, DEBES votar.
Aprovecha esta oportunidad que tienes para que no gobiernen más tu comuna alcaldes que sacan a palos a tus hijos de los colegios que se toman cuando están protestando y luchando por conseguir un educación justa.
Aprovecha esta oportunidad para que no sea más alcalde aquel que trata de tonta a la mujer que es bonita solo por el hecho de serlo.
Elimina de tu comuna a aquel que hizo negocios con platas municipales que lo favorecieron a él o a sus parientes.
Vamos, anda y vota por aquel que no ocupará los recursos municipales para hacerse campaña en su favor o para beneficiar a los suyos.

El poder está en tus manos, no dejes que otros decidan por ti.

Te espero en las urnas este domingo.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites