miércoles, 17 de octubre de 2012

Chile rumbo al mundial 2014

Corría febrero del 2011 y el rosarino Marcelo Bielsa daba un paso al costado en la dirección de la Selección de fútbol de Chile, su argumento fue el que sus nuevos jefes no le agradaban y cómo él es libre y no tiene problemas económicos entonces simplemente se fue.
Ese mismo día nacieron las viudas y viudos de Bielsa, que no eran otra cosa que hinchas del fútbol que lo echarían de menos pues consideran que él inventó el fútbol y que nadie lo hará mejor que su persona en la Selección. Llegara quien llegara la iba a tener difícil.

Apareció Claudio Borghi y en ese preciso momento aumentaron las viudas y viudos de Bielsa, esta vez se sumaron todos aquellos hinchas de la U que veían en él a un enemigo. Y como se pronosticaba, el camino siempre estuvo cuesta arriba.

La mochila que arrastraría el Bichi sería grande y pesada. Para eso él mismo le echó piedras con cada alusión a Bielsa en sus conferencias de prensa. Más encima, se empezaban a conocer actos de indisciplina tanto dentro como fuera de la cancha. Muchos jugadores bajaron su rendimiento y otros ni siquiera tenían ganas de jugar.

Errores técnicos también han hecho más difícil esto. Y hasta el viernes recién pasado, después de ver la derrota de Chile en Ecuador, creí que el camino a Brasil lo haría solo, por el placer de ver un mundial en directo.

Lo de anoche me dejó con grandes esperanzas de que la cosa mejoraría, me dejó la sensación de que jugando así podemos ganarle a muchos rivales en estas Clasificatorias. Lamentablemente el rival de ayer era Argentina, que tuvo unos 5 oportunidades de gol y nos mató con 2. La Roja tuvo, solo en el primer tiempo, 5 oportunidades claras de gol y no se convirtió ninguna.

Bueno, no nos quejemos tanto, si Chile está lleno de goleadores extranjeros, con suerte tenemos a Carlos Muñoz, Felipe Flores y Sebastián Ubilla haciendo goles en el medio local, pero eso no nos alcanza, otra cosa es con la Roja.

Me queda la tranquilidad de que ayer se entregó todo en la cancha y que jugando de esa forma, y mejorando el finiquito se puede llegar al mundial 2014. El camino es duro, pero espero que esta vez sean los mismo jugadores quienes deseen llegar a la meta, porque si se siguen haciendo expulsar tontamente o carreteando horas previas a un partido, entonces ni Bielsa, ni el Bichi, ni nadie nos llevará a Brasil.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites