lunes, 20 de agosto de 2012

Santiago y sus misterios

Mi hermosa ciudad de Santiago nunca deja de sorprenderme con sus encantos. Pueden ser lugares mil veces visitados, pero no recorridos completamente.

El año pasado, en la corrida Nike de diciembre, conocí otro de los senderos del cerro san Cristóbal, éste me llevaba hacia La Pirámide, en Américo Vespucio Norte. Es un camino estrecho y por lo que se ve, muy antiguo.
El día de ayer, en mi trote matinal quise ir hacia ese mismo sendero, así que cuando llegué al sector de la piscina Tupahue tomé la ruta que decía "La Pirámide". Por ese camino está el centro de adiestramiento canino de Carabineros de Chile. No, no es que los entrenen como perros, ahí entrenan a los cuadrúpedos que ladran y los acompañan en sus labores.

Continué con mi trote hasta llegar a la entrada de la piscina Antilén y ahí habían unos 3 o 4 caminos para seguir. Debido a mi desconocimiento tomé uno que me pareció más desafiante pues estaba con una mayor inclinación, por tanto mi preparación sería mejor al tener más dificultad.
A poco andar me di cuenta que no era la misma ruta que la de la corrida de diciembre, pues el pavimento se veía nuevo y la vegetación era distinta. El paisaje era menos oscuro y mucho más bonito (sí, se puede tener paisajes más bonitos en el paraíso) y se podía apreciar el sector nororiente de la capital.

En 40 minutos de trote llegué al final del camino, en lo más alto. Resultó ser el mirador Pablo Neruda que no tenía idea de que existía en ese hermoso cerro. Desde ahí se aprecia el sector oriente de Santiago en todo su esplendor y realmente se respira aire puro.
Hasta un pequeño anfiteatro se emplaza en dicho lugar.
No llevé la cámara, por eso no tengo fotos para compartir, pero la próxima vez que suba a ejercitarme en tan hermoso lugar no me olvidaré de tomar fotografías y compartir con todo el mundo lo hermosa que es mi ciudad.

Ah, y te espero en esa próxima corrida para que te maravilles con Santiago.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites