miércoles, 11 de julio de 2012

Personajes de colegio

Soy de aquellos estudiantes que no tenían cámara digital en el colegio y que con suerte guarda algún recuerdo de esa época. He visto algunas fotos que otras personas tienen de esa época, pero son poquísimas, por lo que recordar requiere de un esfuerzo mayor.

Sin embargo tengo buenos recuerdos de la época escolar, de esas pichangas, de esos juegos de recreo que tenían consecuencias (generalmente en la Inspectoría), de esas miradas a las niñas lindas del colegio que nunca te pescaban y de los profesores y profesoras que no te gustaba tener en la sala de clases, pero que estaban ahí para hacerte la vida imposible... sí, también recuerdo a los otros, a los que me caían bien.

Recuerdo al Flaco, al Guatón, al Pelao, a la Flaca, a la Rucia y a la Rubia, a la Alcachofa, a la que Atraía miradas y a la que las Buscaba. No podría olvidar al Rucio, al Negro, tampoco al Mateo del curso y al que No tenía amigos. El Viejo de Matemáticas y la Vieja de Castellano también están en mi memoria, que aunque eran jóvenes les decíamos así... de "cariño". Junto con los profesores siempre estaba el Patero o la Patera que le hacía caso en todo.

Estaban los pequeños grupos, las amigas inseparables que parecían siamesas, el grupo de las populares, el de los "piérdete una", el de los que hacían política y el de los insoportables. No faltaba la parejita que andaba como lapa durante todo el recreo. Estaban los cerebritos, los cantantes, las bailarinas y los tramposos. El bueno para la pelota y el que no quería nadie en su equipo, pero que le ponía ganas siempre.

Yo tengo clarito en cual descripción calzo, pero por seguridad nacional no lo pondré en este espacio.

¿Y tú, cómo te definirías?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites