lunes, 22 de agosto de 2011

La eterna juventud

La leyenda cuenta de una fuente que tiene la propiedad de curar enfermedades y devolver la juventud a quien ya la ha perdido, el único requisito es beber un poco de sus aguas o bañarse en ellas.


Hay quienes dicen que la juventud se lleva en la sangre, otros que en el espíritu, pero la cosa es muy clarita: los años no pasan en vano.

En Octubre de este año recién cumpliré los 34 y sin embargo mi cuerpo ya se está quejando (según mi mujer, mi cabeza también ha empezado a sentir los rigores del paso del tiempo).
Siempre me ha gustado hacer deporte, desde pequeño, preferentemente fútbol. El trote también es uno de mis deportes favoritos y como vivo en una ciudad llena de cemento me dediqué a participar de las diversas corridas citadinas, para lo cual me tuve que preparar con anterioridad.

El 10 de Julio de este año participé en la corrida Providencia 10K, ahí en la foto está mi pose de campeón después de haber llegado en 55 minutos.

Al parecer la preparación en el cerro me pasó la cuenta, mi rodilla derecha (siempre me ha dado problemas la derecha) no dio más y durante más de un mes me ha reclamado descanso. Ni fútbol he jugado, pero tanto caminar también ha hecho que me resienta, así que tuve que partir al doctor.

El diagnóstico fue: "inflamación del cartílago de las articulaciones". Al preguntarle el motivo de que se haya producido eso me dijo que era una suma de factores: el trote en cemento (fatal para las rodiilas), el calzado inadecuado y el que los años no pasan en vano.

¿Viejo yo? Por favor, todavía me queda cuerda para rato... No, si las canas me las pinto para verme más "interesante"... Ya pues doctor, no sea así, si yo todavía me la puedo, no me mande al asilo todavía... un poco de piedad por este pobre hombre... No hay caso, tengo que resignarme.
Casi me da un infarto ahí mismo, a mis 33 años me estaban diciendo viejo, así sin más, sin anestesia y más encima sin la receta del antídoto para aquello.

Obligado a conversar con mi agente de la AFP y jubilarme anticipado, o sea, si me dicen viejo tengo que comportarme como tal: jubilarme, comprar muchos libros, mandarme a hacer la placa, adquirir uno de esos sombreros que se usan ahora, empezar a fumar pipa y por supuesto, que me regalen una mantita para ponerme en las piernas mientras veo mi programa de TV favorito o escucho el programa de Alodia Corral en la radio AM.

Todavía no encuentro la fuente de la juventud, pero si tú la conoces avísame para ir y pegarme un baño en ella, mira que tengo mucho deporte por hacer todavía.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

6 comentarios:

Acuda a MEDS (Isabel La Católica con Tobalaba), hable con el Dr. Rafael Gutiérrez deportólogo cubano (dígale q yo lo envié) Averigue de un especialista cubano en Chile experto en rodilla, puede ser kine tb.
Si el asunto es muy complicado pidale el nombre de médico cubano q sanó a Raúl Muñoz (ex jgdr de Colo Colo) y programe viaje a Cuba.
Financiamiento lo buscamos

Me gusta su estilo sincero estimado, la verdad es que la fuente de la juventud está en su botillería más cercana... o una buena chupilca del diablo... santo remedio! jajaja saludos cordiales!

Tiene razon Mandril... pero no sirve cualquier copete! no!, tiene que ser cervecita, dicen que tiene propiedades que conservan a las personas y hace que luzcan más jóvenes.

Mírame a mi, que tengo tu edad y todavia me piden carnet cuando voy a comprar alcohol al supermercado xD

Don Jorge, debo agradecer vuestro consejo y ayuda, como le comenté esperaré la evolución de esto.

Estimado Mandril y Faby, deben tener razón, pues yo no bebo alcohol, con suerte he tomado chicha cuando he ido al campo, ahora entiendo el porqué de estos achaques... aunque me tinca que Faby aplica unas cuantas cremas también para verse bella y joven.

Córtate la pierna y para de sufrir, viejo de m...!!
Un gran consejo de tu amigo.

Estimado y "viejo" amigo:
No creo que el tema pase por la edad, por lo menos no por ahora.. jajaja!
Hay cosas que poner en su justo punto:
1- No eres viejo, al contrario
2- Siempre fuiste descuidado con tu cuerpo
3- Practicas un deporte de alto impacto y en superficie dura
4- Te doy firmado (porque te conozco) que nunca te has preparado "como se debe" para ser un corredor más que amateur.

Lo tuyo siempre fue juntar ganas y salir a correr; todavia recuerdo nuestros trotes por la playa en C.Azul!
Lo mismo pasó conmigo y el baile.. mucho dolor de piernas, muchas lesiones. Hoy, entiendo que uno debe cuidarse, conocer su cuerpo y no tan solo hecharle pa´elante.

Así como Dn Jorge te recomendó un especialista, yo hago lo propio: te recomiendo ir a Eusebio Lillo con Rio de Janeiro y preguntar por don René Urrutia (padre de la Keka) y pedirle que te corte la pata mala xD
Total nunca fuiste bueno pa la pelota (como yo) y ya estas viejo pa´ser bueno en el atletismo, jajaja!!

Yo? cremas? naaaa.. prefiero gastarme esa plata en otras cosas :)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites