miércoles, 18 de mayo de 2011

La inocencia de un Rey

Él sigue siendo el Rey de la casa, el que inunda cada rincón con su risa, con sus gritos, sus llantos, sus saltos y por sobre todo con su inocencia. Pero ahora ya no está solo, aparte de tener a su padre y a su madre a su lado ve amenazado su reinado, ahora tendrá que compartirlo pero con una responsabilidad que no esperaba, pero que le agrada.

Así es, se viene un nuevo (o nueva) integrante a la familia y desde que Gabriel supo empezaron un montón de preguntas. Hay algo eso sí en lo que no ha dudado, es en el nombre. Esta vez, para que no hubieran entredichos entre Jacque y yo, se le preguntó a él por el nombre y de inmediato dijo "Javiera", es decir, está seguro que es una niña, y todos los días, en la oración que hacemos en familia, pide por ella.

Le contamos que además dormirían en la misma pieza y ayer nos decía que cuando ella se hiciera pipí en las noches nos iba a llamar para decirnos "la Javiera se meó" y claro que no nos quedó más que reírnos.

Por lo menos tenemos la tranquilidad de que desde ya ama a su hermanita y la saluda en el vientre de su madre. Ayer vio como se movía, porque vaya que se mueven esos 6,3 cms. de ser humano y de 12 semanas de vida. La saludó, la miró y hasta le cantó durante la ecografía.

Dentro de esas muchas preguntas que nuestro hijo nos hace a diario también nacen ocurrencias, como cuando vio un coche muy bonito y le dijo a la mamá que ése se lo iba a regalar a su hermana, claro, con la plata de la mamá, pero se lo regalaría.

Un domingo, cuando nos preparábamos para salir en la tarde, escuché que Gabriel le hizo la siguiente pregunta a su mamá: "¿cuándo va a salir la Javiera?" y Jacque le dijo que aún faltaba y le contrapregunta "¿para qué quieres que salga?"... adivina lo que respondió... "para jugar con ella".

Esas pequeñas(grandes) cosas son las que me hacen amar el ser padre, son las que me hacen desear día a día llegar a casa y abrazar a mi hijo, a mi mujer y disfrutar de las horas que restan antes de dormir.
Son esas cosas las que me hacen preguntar ¿Cómo se puede NO amar a tu hijo o hija?... Yo al menos amo a mi familia, al pilar de ella que es Jacque y a mis 2 pimpollos, uno que me hace reír a diario y otro que viene en camino.

Buenos días, Buenas tardes, buenas noches.

9 comentarios:

Polete, querido, me alegro un montón por el/la nueva integrante de la familia.
Cariños y felicitaciones, mantenme informada cuando nacerá por favor.

¡Un abrazo enorme!
Lorena Herrera

Que maravilla Polo!!! Te felicito y me emociono mucho con tu relato.
Se me ocurre que algo parecido voy a sentir cuando decida tener hijos. No concibo no quererlos... aunque ni siquiera existan!!

Estoy feliz por ti, por tu familia y por Gabriel... que exquisito él!!!

Un abrazo enorme y muchas gracias por compartir esto con el mundo.

Que exquisitez de hijo!! es increíble cómo pequeñas cosas en esos pequeños seres se vuelven tan importantes... nos muestran el verdadero valor de la vida..

Felicidades por el nuevo integrante que viene en camino! un abrazo enorme y muchas bendiciones a tu familia

Leito, Felicitaciones, me alegro mucho por la noticia y k no te extrañe como es tu hijo, eso va en la educación k le haz dado, la comunicación entre ustedes y el amor es la base para k el también ame a su hermanita.
Cuidate mucho,
FAncy

Compañero!!! qué alegría siento por ti y tu familia, la bendición de un nuevo retoño ha llegado a tu vida y la muestra de ello es la felicidad y ansiedad que siente Gabrielito por este maravilloso regalo. Te quiero mucho y bendiciones por montones para todo este bello tiempo de espera.

Tenia razón que bueno Polin...que llegue una nueva integrante a tu familia...y es verdad...saludos a Gabrielito...

Marcela Ceballos G.

Amigo de siempre:

No puedo más que alegrarme por ti, por la Jacque y por Gabriel.
Te felicito, Leo!
Muchas bendiciones.

Un abrazo a la distancia..

Vicente.

Súper original tu espacio y este artículo en particular, te juistete pa' loa favoritos jajajaja saluod cordiales

Que lindo! Me dieron ganas de tener un hijo con tu post jaja. Felicidades por tan linda familia ;)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites