martes, 12 de abril de 2011

La hora de la verdad

Hace mucho tiempo que no comento de fútbol y no ha sido por los malos resultados de mi equipo, sino por la mala calidad del espectáculo. Acá en Chile un equipo anda medianamente bien y ya es puntero y casi campeón, y digo casi porque con esto de los play offs sale campeón el que le pone más empeño en esa fase no más, se puede farrear la mitad del torneo y después clasificar igual.

Y para salir de este fútbol mediocre tenemos que sacar a los empresarios de los clubes, pero eso ya son palabras mayores, tenemos para varios años con ellos y la única manera de tener resultados es exigirlos, cosa que hacemos poco. Los hinchas de Colo-Colo lo hacemos en parte, pues las recaudaciones bajan y bajan producto de que no nos gusta que nuestro equipo pierda y por lo mismo no vamos al estadio. Hay otros hinchas que van a todas, aunque su equipo baje a segunda y eso es loable, pero como el fútbol se gana con resultados y no con hinchas, al final que vayan da lo mismo, siguen siendo del montón para abajo.

Ahora es cuando, 2 equipos chilenos se juegan sus clasificaciones a la siguiente fase del mayor torneo continental, la Copa Libertadores, ahora es cuando se ve el verdadero nivel y jerarquía de nuestros equipos.

Por un lado tenemos a la UC, que la semana pasada retrasó sus líneas para asegurar el empate en San Carlos, incluso cuando el equipo rival quedó con un hombre menos. Ese fútbol ratonil les puede costar caro, porque si la Unión Española les vence y Vélez hace lo propio con Caracas el cuadro de la franja quedaría eliminado de la Copa.

En otro lado tenemos a un Colo-Colo que le ganó en un gran partido a Santos de Brasil, pero que después de eso ha venido de tumbo en tumbo en el plano local. Es un equipo que no tiene ni los jugadores ni la fórmula para ser contundente. Falta defensa y mediocampo de quite, además de un delantero que moje la camiseta y meta goles, no como Miralles, que sino le llega la pelota al pie entonces ni se esfuerza por recuperarla.

Esta es la hora de la verdad y veremos si nuestros equipos dan la talla para seguir en el torneo continental, porque ya hemos visto que la UC rinde hasta con suplentes en Chile y que el Cacique gana un par de partidos y se mete en los play offs.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites