miércoles, 20 de abril de 2011

¿Dónde está la oposición?

Cada vez que se hacen elecciones políticas en un país hay vencedores y vencidos, Chile debe ser el único país donde todos ganan, pues nadie dice que perdió. La realidad es que sí perdieron y cuando eso ocurre pasan a formar parte de la Oposición al Gobierno actual.

En mi país se dio un hecho bastante peculiar, quienes fueron Gobierno durante 20 años tuvieron que entregar el mando y con ello las oportunidades de llenar sus bolsillos, cosa que les dolió tremendamente y que ya a más de un año de que eso ocurrió no se han repuesto del duro golpe, todavía andan un tanto dormidos y tirando manotazos de ahogado para ver si algo les resulta.

A un poco más de un año de que se inició el gobierno de Derecha en Chile la única Oposición que han tenido ellos tiene nombre y apellido: Alejandro Navarro. Sí, estimados lectores, es el único que ha dado la batalla, muchas veces apoyado y otras tantas vilipendeado por quienes antes fueron camaradas de partido de él, pero eso no le ha importado, aunque le hayan dicho que son tonteras lo que hace, siguió adelante. Con esa lucha incansable es que ha dado a conocer irregularidades de dos mujeres del Gobierno, ambas de la UDI: Jacqueline Van Rysselberghe y Magdalena Matte. Ambas renunciaron a sus cargos cuando ya no pudieron seguir justificando lo mal que lo habían hecho.
Puedo estar muy en contra de algunas actitudes del señor Navarro, como por ejemplo esas miles de reverencias que le hace al dictador Chávez, pero estoy a favor de él cuando se dedica a una parte importante de su labor como senador: fiscalizar.

Dos mujeres dejaron sus cargos en el Gobierno y se han convertido en "santas", en verdaderos ejemplos de integridad y lealtad, al menos así nos lo han tratado de mostrar Sebastián Piñera y su "grupo de confianza", es más, ayer mismo pudimos ver como la señora Matte daba lectura a su renuncia rodeada de todos los ministros que luego la aplaudieron, faltó poco para que la subieran a un altar. El hecho es que si llegaron a renunciar es porque reconocieron que algo han hecho mal y que no deben seguir en las funciones que les habían designado y eso lo ha logrado el senador Navarro.

¿Qué espera la Concertación para ser Oposición?
¿Cómo pretenden llamarse izquierda si están más cerca de la derecha?
¿Algún día llegará la alegría que se nos prometió el año 1988?

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites