viernes, 7 de enero de 2011

Vacaciones, hermoso período

Generalmente es en verano cuando nos llega nuestro merecido, esperado y muchas veces, planificado período de las vacaciones, el que debería ser nuestro período de relajo y que en ocasiones se convierte en un motivo de estrés.

La familia chilena se toma sus vacaciones entre Enero y Febrero, claro, el grueso de la familia chilena, porque hay algunos que se tomarán vacaciones en invierno para poder viajar al extranjero, donde sí es verano. También están los solitarios que se toman sus días cuando quieren y hacen lo que quieren. Pero el que vive en familia se da el trabajo de buscar un lugar y organizar todo para que las cosas resulten bien, y sobre todo, que deje contentos a todos los integrantes del núcleo familiar.

Y hay de todo para las vacaciones, tanto como lugares por visitar, como situaciones particulares de cada familia.

Tenemos las familias con niños menores de 10 años, donde el dormir hasta tarde, para sus padres, es casi imposible. Los enanos comienzan con el movimiento antes de las 10 de la mañana, es más, ya a esa hora están en pie y uno, apenas abre un ojo. Son las ocasiones en que uno dice "¿cuándo se me ocurrió tener hijos?" y te dan ganas de que se vaya a jugar a otro lado.

También están las familias con hijos ya mayores, adolescentes, donde la hija o el hijo quiere llevar a las vacaciones a su pololo o polola, y ahí sí que se te complica todo, porque no es solo llevar a esa persona, sino que también te tienes que hacer cargo de que nada le pase, que no se arranque a los matorrales con tu descendencia, hay que darle de comer, uf, muchas cosas, y lo lindo de esto es que esa persona llega con lo puesto, sin ni uno en el bolsillo y sin ganas de gastar su dinerito en cosas para que todos coman. Más encima si retas a tus hij@s por algo, le tienes que pedir disculpas al perla por tener que pasar ese mal rato.

Están los que no tienen hijos y disfrutan de paseos, dormir hasta tarde, comer a la hora que quieran. Si están en una cabaña el menú semanal se moverá entre arroz, fideos y puré en caja (con suerte). Si el dinero alcanza almorzarás uno o dos días en algún restaurante del borde costero (desfinanciando el fin de tus vacaciones).

Y así podría seguir describiendo tipos distintos de vacaciones y nunca terminaría, así que les dejo a mis amables lectores a que lo hagan y cuenten un poco más de estos días que marcan el comienzo de un nuevo año.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

4 comentarios:

Jajajaja... que veridico todo lo que cuentas!!! súmales a eso, los que tenemos hijos pequeños.
Le pones bloqueador, le colocas el traje de baño, con el mayor cuidado para que no le quede con arena s trasero, le das los consejos antes de irse al agua; que no te alejes, recuerda el color del quitasol, vamos a dejar esta marca para que nos encuentres rápido en caso que te desorientes, le pasas sus jueguetes, lo ves que se aleja con sus hermanitos, primos o papá al agua...Cuando por fin te pudiste colocar bloqueador, estirar la toalla un poco desarenada, acostarte a descansar... llega tu hij@ con ganas de hacer pipi porque tocó el agua y le vinieron las ganas... lo peor!! no hace en el agua, ni en la arena, ni en los árbolitos... tiene que ser en baños... ahí todo otra vez... por lo general, los baños no están cerca.

Pero cuando finalmente comienzan a disfrutar del juego en la arena... mejor me quedo sentada mirandolo como juegan... se disfrutan mas que acostada descansando... no volverá a pasar lo mismo y te lo perderías.

Bueno, mi abuela decía... para eso está la noche "para descansar"... será poh!!!!

Para mi las mejores vacaciones fueron las del. año pasado, las pasé sola.Fuí a Valpo, recorrí, saqué fotos me emborraché, compartí con mi amiga y hasta terminé bailando como con 6 hombres en un pub.
Luego fuí a Coronel y conocí Lota, bajé a la mina, conocí el parque.. conocí a la familia Cardenas y me encariñé con ellos, les regalé mi libro.
Este año voy al sur, que me encanta.. espero pasarla bien.

Bajabais leoo hace ene que no entraba aquí! Que cierto odo lo que dices, el año pasado pase las que prometían ser grandes vacaciones familiares, nos juntamos 5familias distintas y nos fuimos de camping a coñaripe, al final nos llovió así que terminamos donde mis padrinos en Osorno, allá la cosa fue extraordinaria 3 familias se devolvieron ( cahuines) nos quedamos mi familia y otra mas , allá conocimos a familiares nuevos, vivimos matrimonio, despedida de soltera, nos agradecieron por una donación que hizo mi familia a la escuela del lugar y comimos mas cordero al palo que nunca!!
Este año promete ser distinto, menvoy con el novio a conocer machu picchu, aunque espero con ansias volver y partir denuevo al campo con mi familia :)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites