miércoles, 1 de diciembre de 2010

Diciembre

Este es el descubrimiento del año: llegó Diciembre. Me deberían dar un premio por haberlo descubierto y es que con tanta cosa mala que hemos tenido este año es un hecho que pasó casi desapercibido, ¿o me vas a decir que te diste cuenta antes que yo? Con esto del terremoto, el mundial de fútbol, el "marepoto", que Bielsa se va, que Segovia está inhabilitado, que Harry Potter deja con gusto a poco con su película, los mineros atrapados, ahora los mineros recorriendo el mundo, el temporal de Noviembre en Santiago, el paro de la ANEF y los conductores de Metro en huelga, no me daba ni tiempo para mirar el calendario.

Y Diciembre para mí es una fecha tremendamente difícil. Se acaba el año, se termina el semestre académico y por sobre todo, lo que más me complica, es el consumismo producido por la Navidad o mejor dicho, la fiesta del Viejo Pascuero.

Pero este año he decidido hacer vista gorda a eso. No reclamaré y no intentaré cambiar la mentalidad de nadie, solamente daré mis mensajes de amor y paz, del nacimiento de Cristo y regalaré cosas hechas por mí como símbolo del nacimiento de la vida.
Y esto es un gran paso, ya no seré tan Grinch como los años anteriores, me dedicaré a disfrutar de esta fecha y de ver la cara de mi hijo cuando abra sus regalos que le dará la gente que más lo quiere. Claro que tengo que ser consecuente (en parte) en ese momento, será el regalo que Yo le hago y no que le hace el Viejo gordo feo que se mata de calor en el hemisferio sur.
No le diré que el Viejo ese no existe, pero tampoco le fomentaré lo que a mí me parece que no corresponde (aquí es cuando mucha gente me dirá que soy un ogro, que le quito la magia y cosas por el estilo).

Ahora solo nos queda disfrutar de este nuevo Diciembre.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

3 comentarios:

Me parece aceptable tu opinióm navideña.
Yo cuando tenga un hijo no le fomentaré lo del viejo pascuero.
Y si este no fué un buen año ya vendrán mejores.
Muy buena nota y sigue escribiendo porque lo haces bien.
Saludos

Viejito, quiero que la Cato gane el campeonato xD
Ah! saluditos te mandaron de Rancagua; sabía que no me iban a fallar: gané platita a costa de colocolinos incautos xD
Un gran abrazo para Gabriel, la patrona y para Ud.
Que tenga un lindo mes!

Vicente H.

Tampoco soy un Grinch y de hecho adorno mi casa y me gusta la fecha.
Lo mas terrible es lo siguiente. El viejo pascuero no existe, a menos que me demuestres que hay una fabrica de helados en Pluton o que me expliques porque hay unicornios rosados invisibles (jajaja).
Ya establecido que no existe (mulamente) sucede lo siguiente: un ser que no existe se lleva la gratitud que un abuelo, una abuela, un padre, una madre o un ser querido merece por tan precioso gesto como es regalar un presente.
Yo no soy anti navidad pero Valentin sabe que es un viejo disfrazado.
Sorry.
Tu cuñado y amigo desde Valparaiso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites