jueves, 25 de noviembre de 2010

Paro ANEF

Ayer, una gran manifestación tuvieron los empleados públicos en el centro de Santiago y los felicito por ello, porque han demostrado que con un poco de voluntad pueden desayunar a buena hora en sus hogares para poder marchar tranquilos. Y menciono esto porque es increíble como se comportan cuando están en sus respectivos puestos de trabajo y uno va a que lo atiendan, es lo último que hacen, primero llegan, conversan, comentan la película del día anterior, pelan a los jefes, desayunan y si alcanza el tiempo se dignan a atender a las personas que van por algún servicio.
Claro, sé que no todos son así, es más, conozco algunas empleadas fiscales que se rompen el lomo por atender, de hecho a una amiga la anduve retando por ir a trabajar con fiebre.

Siempre he apoyado las manifestaciones y esta vez no es distinto, me gusta que se manifiesten, que se organicen, que luchen por sus derechos.
Sin embargo estoy completamente en contra de lo que están pidiendo, un 8,9% de reajuste de su sueldo siendo que el IPC anual no superará los 5 puntos. Es por esto que muchas empresas no permiten la organización de sindicatos por parte de los trabajadores, pues se tiene la imagen de que los sindicatos abusan en cuanto a sus petitorios y con este ejemplo de la ANEF les encuentro toda la razón.

Ya lo había comentado antes: el aumento de sueldo hay que ganárselo y no exigirlo con marchas. ¿Quieren reajuste? bien, que lo tengan, pero de acuerdo al IPC, si quieren mucho más que eso trabajen bien para que lo obtengan.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

Igual concuerdo contigo Polo, sin embargo, muchas veces NO ganamos lo que merecemos porque el queso está mal cortado... en esos casos hay que patalear o largarse a otra pega.

Cariños,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites