lunes, 22 de noviembre de 2010

Feliz día y gracias

En esta semana, y sobre todo en este primer día de semana, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a quienes se dedican a la hermosa y esforzada labor de educar. Muy especialmente quiero dedicar estas palabras para las Educadoras de Párvulos que hoy celebran su día.

Desde la década de los 80 que se le empezó a dar una gran importancia a esta educación inicial, antes de ello los niños pasan su infancia en la casa junto a sus madres, pero eso cambió cuando la mujer chilena tomó la decisión de trabajar y de hacerse cargo de la casa con todo lo que eso conlleva. Una decisión muy valiente para la época, que hoy ya es casi una obligación, porque que una mujer se quede en la casa es cosa de la prehistoria para estos días.

Todavía hay gente que prefiere dejar a sus niños en casa para que "no se enfermen", es más, muchos padres y madres darían lo que fueran porque su hijo viviera en una burbuja y creciera "feliz". Ese tremendo amor por los hijos no les deja ver más allá y darse cuenta que el llevar a su hijo a la sala cuna o al jardín los hará aún más felices que dejándolos en casa jugando con su amigo imaginario o viendo televisión.

La labor de una Educadora es tremenda, ellas no miman a nuestros hijos, sino que los educan, los motivan, los hacen hablar, cantar, jugar, caminar, controlar su esfínter, todas cosas que se nos hacen muy difíciles y que ellas realizan con gran alegría.
Además, muchas veces son muy mal pagadas y sin embargo ahí están, al pie del cañón, dando la batalla sin tregua.

FELICIDADES a todas ellas.
FELIZ DÍA DE LA EDUCADORA.
Y mil FELICIDADES para la mejor Educadora que conozco... sí, felicidades para ti.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

2 comentarios:

Acuerdate que aun hay mujeres que eligen quedarse en casa... tienes una muy cerca.
Tu cuñado desde Valparaiso...

De una Educadora...mil gracias...muy pocos se acuerdan de este día...más en este tiempo en que cada vez se hace más dificil demostrar que nuestro trabajo es serio y vital para el futuro de las personas...eso...más que educar niños, lo que hacemos es educar personas...un abrazo...Aura

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites