martes, 16 de noviembre de 2010

Acusar por acusar

El Campeonato Nacional de fútbol en Chile quedó al rojo vivo. Dos equipos y medio se están disputando la corona y parece que a nadie le importa. Ha pasado a ser un simple detalle que está ensuciando lo realmente importante: la elección del Presidente de la ANFP.

En el mismo momento que ganó Segovia la elección, comenzaron a surgir las voces de protesta y los nunca bien recibidos: rumores de pasillo. De un momento a otro salió a la luz pública que la elección había sido intervenida por el Gobierno de la Derecha para poder sacar del poder al concertacionista Mayne_Nicholls. Algunos políticos de la oposición dijeron tener las pruebas que corroboraban dicha información.
A esto se le suma el descontento de la gente, que ve en el gobierno de Segovia no solo la causa de la partida de Bielsa (que no ha ganado nada con Chile), sino que también un empoderamiento de quienes ya tienen el poder económico de este deporte.

Notable la organización de las protestas, pero completamente a destiempo. Esa misma capacidad de organizarse deberían haberla demostrado en las urnas, deberían haberse inscrito y votado en contra de Piñera para que después no tuvieran que quejarse de las cosas que han ocurrido. Claro, pero es mejor que otros tomen las determinaciones, total, después nos quejamos.

Más encima Segovia ni siquiera ha asumido y ya se le tilda de malo. No es que esté a favor de él, todo lo contrario, no me gusta que sea partidario de cosas como la de los Campeonatos con play offs, con lo entrete que son los Torneos largos (en éste ha quedado demostrado). Pero fue elegido por votación popular y debe respetarse. Debemos dejar que se equivoque (si es que lo hace) para recién ahí protestar.

Por ahí leí que era "evidente" la intervención de la Derecha en estas elecciones futbolísticas, pero ni siquiera los diputados han presentado pruebas de que esto haya realmente ocurrido, debe ser que no existen dichas pruebas. Entonces me pregunto: ¿por qué acusan por acusar?

Durante 20 años se nos vendió una pomada muy bonita: Democracia. Pero detrás de esta pomada mágica estaba todo el enrriquecemiento de los que antes habían sido Oposición. Fueron 20 años en que fortalecieron con sus políticas, a los empresarios y nosotros siempre lo permitimos. Entonces, ¿por qué tanto llanto ahora? ¿por qué encontrar todo malo a los que recién comienzan? POR FAVOR, somos todos quienes permitimos que esto ocurriera, ahora sólo tenemos que aguantar y trabajar para que la próxima vez sea distinto.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

Le apuntaste medio a medio leopoldo. Me parece muy acertado tu comentario.
otra cosa... ¿te has puesto a pensar lo inseguro de gran parte de nuestros compatriotas, al pensar que sin Bielsa y sin Harold nos iremos a pique? POR FAVOR... Bielsa fue un muy buen entrenador de Chile pero como el pueden haber iguales o mejores... Por otro lado ojala podamos contratar un entrenador con empatía, cortesía y el mínimo de buenos modales... No es posible que hablara cuando el quería y no dejara ver los entrenamientos de nuestros futbolistas... (Brasil entrena a puertas abiertas). No es posible que en la casa de todos los chilenos hiciera un desaire al Presidente. Pensar distinto políticamente no lo habilitaba para tal ordinariez.
No le quito merito a los logros de Harold, pero por algo los clubes se manifestaron en contra.
NO SEAMOS INSEGUROS POR FAVOR... SOLO BASTA CON ELEGIR ADECUADAMENTE AL ENTRENADOR NACIONAL... LA MATERIA PRIMA ESTÁ Y YA COMENZÓ A PULIRSE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites