martes, 26 de octubre de 2010

Piñericosas

Cuando en Enero de este año salió vencedor Sebastián Piñera como Presidente de la República la mitad más 1 de los chilenos celebraba y el resto estiraba sus caras y se resignaba, es cosa de recordar la cara de Frei y sus secuaces. Ahora, 10 meses después de eso todos esbozamos una sonrisa cada vez que el Presidente hace noticia.

Poco después el terremoto y maremoto del 27 de Febrero hizo noticia por sus intervenciones donde nos dio a conocer 2 nuevos fenómenos de la naturaleza: marepoto y tusunami, si hasta se hicieron producciones musicales acerca de esto.

Nos dio unos meses de relajo, pero parece que ahora vuelve recargado, sobre todo con esto de los mineros. Previo a que bajara por primera vez la Fénix 2 se le ocurrió manipular la cápsula y adivinen qué: estropeó el pasador que la cerraba, ahí tuvieron que pegarle unos martillazos para que quedara bien y se pudiera cerrar.
Apenas salió el primer minero dio un pequeño discurso y le cambió el apellido.

Se fue de gira a Europa, le regaló una piedra a la Reina Isabel (ella todavía se debe preguntar ¿para qué me sirve una piedra?), no se cansó de mostrar el papelito de los mineros, tanto así que su mujer, le tuvo que decir "no lo muestre", cuando lo estaba haciendo por enésima vez... pobre mujer, yo la entiendo. Y para rematar la gira escribe en el libro de visitas de Alemania una frase pertenciente al himno nacional de ese país, pero de la época nazi, lo que le valió mención en la prensa mundial.
Ofreció sus disculpas, pero igual metió las patas.

Ya estando de vuelta en Chile no se cansó de sus frases para el bronce, así que dijo en La Moneda: "ojalá que mi mujer me demostrara la mitad del amor que le demuestran estas mujeres a sus maridos", haciendo alusión a las mujeres de los mineros rescatados. Entonces Cecilia Morel le dice: "si pasaras una temporada sumergido 700 mts. puede que lo demuestre".

Puedes estar a favor o en contra de la gestión del Gobierno, pero lo que no puedes dudar es que en estos meses nos hemos divertido.

Acá van algunas de las cosas que surgieron en twitter a raíz de lo de la frase que escribió en Alemania:

* Piñera en Perú: "me hicieron sentír como en casa, ustedes hablan igual que mis nanas"
* Piñera en Japón: "este país, que ha sido la cuna de grandes futbolistas, como Oliver Atom o Richard Tex-Tex"
* o me reciben la fotocopia del papel de los mineros o firmo el libro!!!! se los advierto!!!
* SPiñera en el libro de visitas de España "los felicito por lo bien que hablan nuestro idioma"
* Pinera en el Bernabeu que gran idolo fue SALAS para ustedes
* Piñera en Palermo: "Estoy muy contento de estar aquí, en la ciudad del gran goleador de boca juniors"
* Piñera en Venecia: "En nuestro país también sufrimos un maremoto"
(falleció el pulpo Paul)
* Piñera en el funeral de Paul.. "y fundo una colonia llamada dignidad!"

Ah, toma la vida con humor, después de todo no saldrás vivo de ella.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites