miércoles, 13 de octubre de 2010

Carta abierta al Presidente

Señor Piñera, con todo esto de los mineros y su "gran" participación en el rescate he dejado un poco de lado la verdadera reflexión que debemos hacer en este momento. Después que salió el primer minero usted hizo una pequeña declaración a los medios de comunicación y a la opinión pública (nadie mejor que usted para hacerla debido a su "cercanía" con el proceso). En esa declaración dijo varias cosas, entre ellas que esta mina no se volverá a abrir mientras no cuente con la seguridad necesaria y que debemos destacar el valor, fortaleza y ejemplo de los mineros que soportaron 70 días bajo tierra.

Pero otra de las cosas que dijo me quedó dando vueltas, y cito textual: "Podemos sentirnos orgullosos de ser chilenos. Hemos mostrado lo mejor de nosotros mismos". Espero no ofenderlo con estar en desacuerdo con usted. Si bien es cierto soy un orgulloso de ser chileno y siempre lo destaco, no me pone orgulloso algo como lo que pasó el día 4 de Agosto de este año y que nos llevó a "sacar lo mejor de nosotros mismos". Es una vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos dándole el favor a los empresarios en desmedro de los trabajadores, pues si esto ocurrió fue porque se les dio carta blanca a los dueños de la mina para que "cuidaran" como ellos quisieran la vida de más de 300 mineros.

¿Hasta cuándo seremos un país reactivo? ¿Por qué siempre hay que esperar las tragedias para darse cuenta que hacemos las cosas mal?.

Señor Presidente, no estaré 100% orgulloso de ser chileno hasta que hagamos las cosas bien y a la primera, y si usted quiso tomar la pelotita es misión suya que las cosas empiecen a cambiar. Basta ya de sonrisitas para los medios de comunicación y más trabajo, porque somos muchos los que estamos esperando las soluciones.

1 comentarios:

Respecto a tus últimas dos columnas:

Relaja la vena Polo… disfruta el momento, no todo es malo cuando se trata del gobierno.
Dale una oportunidad a Piñera y recuerda que hasta ahora todas las situaciones de conflicto que ha tenido que enfrentar, incluyendo el terremoto, son herencia de 20 años de Concertación.
Hoy somos testigos de que las cosas se pueden hacer mejor y el mundo lo reconoce.
Saludos,


Felipe Valdivia de la S.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites