jueves, 9 de septiembre de 2010

Pecados de la lengua

El título de esta nota lo saqué de uno de los libros más antiguos y que siempre está vigente: La Biblia, pues refleja mucho mejor lo que quiero transmitir en este texto.
En la carta de Santiago dice: "y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno" y vaya que tiene razón.

De esto ya había escrito anteriormente, pero con lo que ocurrió hace algunas semanas tengo la necesidad de insistir sobre este tema, así te darás cuenta, al igual que yo lo hice, cuán venenosa puede ser la lengua de una persona y a las consecuencias que eso puede llevar.

El mes de Enero de este año un joven padre de 30 años jugaba con sus pequeños en el antejardín de su casa en un condominio, como era grande el calor sacó la manguera y empezó a mojarse junto con ellos. Recuerdo cuando más de una vez lo hicimos afuera de mi casa y vaya que es divertido, me imagino como estaban esos niños.
El joven se quedó pegado mirando a unas niñas que jugaban en una piscina a unos metros de donde él se encontraba. En eso lo sorprende una de las vecinas que no lo conocía mucho y empieza a gritarle ¡DEGENERADO! ¡PEDÓFILO!, decía que el hombre se estaba tocando mientras miraba a las niñas. El muchacho no entendía porque le decía eso y menos entendió cuando llegó una turba de vecinos y visitas a encararlo. No pasaron muchos minutos cuando empezaron a pegarle entre todos, incluso algunas mujeres. Un hombre que pasaba por el lugar fue uno de los que más se enojó y le pegó con más furia, una y otra vez. Producto de las múltiples contusiones el joven falleció.

El juicio se realizó 8 meses después y justo cuando estábamos ocupados en "rescatar" a los mineros, por lo que la noticia pasó colada. En dicho juicio hablaron los acusados del asesinato del muchacho, entre ellos la señora que comenzó a gritar, quien dijo que en realidad no lo había visto tocarse, sino que solamente lo vio en actitud sospechosa con respecto a las niñitas.
Hablaron personas que conocían a la víctima y dijeron que éste estaba pensando en comprar una piscina a sus hijos y que por eso se quedó pegado mirando la piscina en la cual jugaban las niñas.
Cuando el hombre que pegó con más fuerza y rabia escuchó esto se puso a llorar y pidió perdón, pues él creyó lo que decía la gente, nunca vio a este joven en actitud perversa, ni siquiera lo conocía, sólo le hizo caso a la gente.

Te invito a que conozcas a la gente, a que seas directo y preguntes antes de creerle a los demás lo que te contaron sobre él o ella. Tal vez con creerle a los demás no mates a alguien, pero a veces la indiferencia que tendrás con la víctima de esos comentarios puede ser más dura que la misma muerte.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

No tenia idea de este lamentable suceso.

Esto me recuerda el experimento de los monos y la banana


punto aparte...interesante el texto que dice "La lengua está puesta entre nuestros miembros"


saludos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites