martes, 28 de septiembre de 2010

Conformismo deportivo

Durante años, es más, desde que tengo uso de razón (ni tantos años tampoco), he escuchado al hincha de la U como se jacta de ser parte de la mejor hinchada de Chile y hasta del mundo. Puedo estar de acuerdo o no con eso, pero hay otra cosa que me llama la atención: el conformismo deportivo.

El hincha azul canta en la barra y le dice a sus jugadores "ganes o pierdas yo te alentaré", "en las buenas y en las malas contigo" y cosas por el estilo, lo que me parece admirable. Lo que me llama más la atención es que esta misma hinchada es la que hoy está molesta porque su equipo no gana... ¿quién los entiende? Por un lado le dicen a sus jugadores que los apoyan aunque pierdan y por otro que ya están cansados de perder.

Como hincha de Colo-Colo nunca me he quedado contento con los segundos lugares, me duelen las derrotas y cuando el equipo anda mal ni siquiera me dan ganas de ir al estadio. El Monumental está casi vacío cuando el equipo está jugando mal y esa es una señal potente tanto para los jugadores como para los dirigentes, es ahí cuando se dan cuenta que hay que cambiar, que hay que traer gente de verdad, que rinda, que dé frutos y títulos a esta hinchada. Es cierto, no vamos al estadio cuando se juega mal, pero es gracias a eso que tenemos tantos títulos, porque los exigimos año a año.

Quizás sea eso lo que deben hacer los hinchas azules, exigir títulos y no conformarse con tener la hinchada más fiel (y hasta ahí no más, porque no son la más grande). Está bien no darle la espalda a tu equipo, pero está muy mal conformarse con ser segundo casi todos los años mirando como el archirrival levanta el Trofeo una vez más.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites