lunes, 23 de agosto de 2010

Estamos bien



Diecisiete días pasaron desde aquel jueves en que 33 mineros quedaron incomunicados a más de 600 metros de la superficie. Fueron 17 días de angustia, de pena, llantos y una pequeña, pero a la vez gran esperanza, esa que nunca perdieron las familias de ellos.

El tema estaba en boca de todos, hasta los chilenos en el extranjero sabían de esta nueva tragedia que nos golpeaba. Sí, eran 33 familias las que directamente estaban afectadas, pero nadie quedó impávido ante ese dolor y esa angustia, millones de chilenos sufrimos desde que supimos la triste noticia.
Algunos conservamos la esperanza y nos angustiábamos cada vez que había una mala noticia respecto del sondaje que se realizaba para poder establecer contacto y empezar a mandarle suministros para que siguieran sobreviviendo los meses que sean necesarios para poder salir de ese lugar.

Otros compatriotas nos querían matar esas ilusiones y nos decían: "no, ya están todos muertos"...

El domingo 22 de Agosto del 2010 quedará marcado en la historia de Chile como el día en que 33 mineros nos dieron un ejemplo de entereza, fortaleza y amor. Ese amor a la vida, ese amor a los suyos es lo que los ha mantenido con vida en esa profundidad, con la sola iluminación de sus linternas y la poca comida que se supone tienen ahí.
Este día será recordado por aquella frase que está en la imagen, ese pequeño trozo de papel que dice "estamos bien en el refugio los 33", esas simples palabras que llenaron de júbilo a sus más cercanos y lograron que miles de chilenos saltaran y lloraran de alegría, y otros tantos se volcaran a las calles para celebrar como el más grande de los éxitos deportivos de esta pequeña nación.

Este 22 de Agosto es el día en que la alegría se apodera de millones de personas, es el día en el que triunfa la esperanza y la vida.

Treinta y tres personas han permanecido a más de 600 metros de profundidad, con poca luz, poca agua y escasa comida, y sin embargo son capaces de comunicarse con el exterior y decir "estamos bien"...

... y nosotros seguimos ahogándonos en un vaso de agua.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

3 comentarios:

Estimado y querido compañero Leopoldo. Tienen tanto sentido tus palabras, así mismo debemos reflexionar que cada uno carga mochilas con diferentes problemas, siempre hay que tener esperanzas. Por otro lado otro Chile será distinto si los empresarios tuvieran un mayor sentido de ética. Al leer subterra de Baldomero Lillo escrito hace más de 100 años, las similitudes del trato hacia el obrero son casi las mismas injusticias de siempre, ¿Tienen que pasar estas cosas para valorar a las personas? Espero confiado en Dios que una vez por todas la clase dominante sea ética y moral hacia los oprimidos.
Saludos y nunca olvido los momentos de oración compartidos
Alvaro Vogel.

…personas poco éticas existen en todas las clases sociales. Por desgracia, hemos dado claros ejemplos de ello en nuestra sociedad. Si quieres construir un país que “valore más a las personas”, parte por no generalizar y dejar de hablar de dominantes y oprimidos.
Con mucho respeto,

Felipe Valdivia de la Sotta

Nada mas cierto que tus palabras polo...y menos mal que no sacaste la religión a la luz... pq de verdad, me iba a dar lata (sorry, pero asi soy yo).

Mi familia y yo estabamos felices por lo que ocurrio el domingo, ahora esperamos que todo termine bien!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites