lunes, 21 de junio de 2010

Viva Chile y la con...

Ese es el grito que se viene a mi boca después de soltar todos los nervios contenidos en esos 95 largos minutos de partido. Por un segundo vi la noche caer, pero el suizo fue demasiado tronco para pegarle directo al arco... menos mal, porque sino se complicaba aún más el grupo.

Tal vez no brilló el conjunto nacional, pero sí jugó mucho mejor que los europeos, siempre se quiso ganar, en cambio ellos sólo defendieron y esperaron el error de los rojos. Y ese error llegó a los 89 minutos de partido. Se me detuvo el corazón y sentí que se echaba por la borda todo el desgaste y el buen juego que mostró Chile durante el partido. Pero hoy la historia fue distinta, se ganó a un buen rival, a un equipo europeo que pese a no querer ganar el partido, al menos quisieron empatarlo cuando quedaron en desventaja.

Sigue faltando la puntada final, aquella que en el próximo partido tiene que ser fina y precisa, pues el rival tiene que salir a buscar el triunfo y no permitirá que se creen tantas oportunidades. Suazo o Paredes estarán muy marcados, habrá que patear de fuera del área y buscar el penal, lo que sea es válido con tal de doblegar a los españoles.

Hoy nuevamente celebremos, nuevamente ríamos, porque este pueblo necesita de más alegrías y en una de esas Honduras nos da la felicidad total.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

miércoles, 16 de junio de 2010

48 años de espera

El grito se atragantaba en la garganta. Fueron 48 años de frustraciones, de derrotas, de un penal fallido, de un penal "extraño" ante Italia, de un gol en el último minuto que nos quitó el triunfo. Hoy ya no más, hoy la historia es distinta y la escriben los mismos que ya han borrado cada uno de los capítulos negros, los mismos que han convertido los episodios tristes en alegres.

Comenzó el mundial para Chile y hoy el pueblo sonríe, con esas sonrisas que levantan. El pueblo chileno se levanta para gritar un triunfo, para dejar de lado el 8,8 y celebrar. Para decirle al mundo que nada nos puede botar si tenemos al fútbol y la alegría que nos entrega esta fiesta.

Estamos más vivos que nunca y estamos contentos. Hoy la marraqueta del desayuno fue la más rica del año. Hoy hasta el más odioso de nuestros vecinos nos parece simpático. Hoy cae agua desde el cielo y del corazón brota el júbilo de la victoria.

Es cierto, es sólo un partido de fútbol.
Es cierto, se podrían haber hecho más goles.
Es cierto, sufrimos en los minutos finales.
Pero nada de eso importa, el triunfo ya está en casa. Se rompieron 48 años de negra historia. Hoy somos más chilenos, hoy estamos contentos, hoy nos sentimos invencibles y no es malo, es una alegría que llega en el momento justo y hay que celebrarlo.




Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

jueves, 10 de junio de 2010

Un mes de alegría

Mañana, viernes 11, comienza el torneo de fútbol más importante, la Copa del Mundo, que esta vez tiene un ingrediente que lo hace aún más especial para mí: la participación de Chile.

Muchas mujeres odian esta fecha, ya se sienten ahogadas con tanta noticia del mundial, lo ven como la peor de las pesadillas, incluso hay más de algún varón que está por las mismas. Es que no entienden esta pasión, no entienden que a la mayoría de los hombres y a muchas mujeres les guste mirar y/o jugar un deporte donde se corre detrás de un balón para patearlo y hacerlo entrar en el arco del equipo contrario. ¿Cómo explicarles esto?

Es imposible que puedan entender lo que sentimos cada vez que nuestro equipo favorito mete un gol. No lograrán jamás sentir el placer que significa ver fútbol de cualquier equipo que no sea el tuyo por el sólo hecho de ver.
Podemos parecer tontos viendo la pantalla de televisión cuando pasan el partido o solamente los goles, pero no nos importa, son minutos de felicidad, de abstraerse de todo lo que te rodea para vivir esta fiesta.

El fútbol es más que un deporte, es de verdad una fiesta, es reunirse en familia, con amigos, con compañeros de trabajo, con los vecinos, con quien sea, para gozar de esos 90 minutos. El fútbol es la alegría de los que nunca sonríen, es la vitrina de los más olvidados por la sociedad, es la pasión en su máxima expresión.

Ya se viene la celebración, ya está en la puerta el comienzo de la diversión y para otros de la monotonía.
Alégrate, porque el mundial ya comienza y porque siempre habrá alguien que no quiera verlo que hará el trabajo por ti durante esos 90 minutos.

Y para ponerme en onda acá dejo un video clip con la canción de Shakira en español y con la letra.
Si tienes la posibilidad no te pierdas el video oficial, que aunque está en inglés, aparece Shakira bailando y vaya que es un placer verla moverse.



Buenos días, buenas tardes, buenas noches.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites