sábado, 9 de enero de 2010

Lengua bífida

Las serpientes son famosas no solamente por lo rastrera que son, sino también por la lengua bífida (partida en dos) que poseen y con la cual se ayudan para captar las energías y el calor de sus víctimas. En la boca también poseen uno colmillos que inyectan un letal veneno, es decir, la boca de serpiente es una poderosa arma.

En los seres humanos también hay algunos que tienen una lengua bífida que por un lado te desea parabienes, pero apenas das la espalda habla horrores sobre ti con otras personas, y la gran mayoría de las veces son solamente invenciones. ¿Cuál es la razón? No lo sé, sólo presumo que es la envidia que pueda tener con el éxito del otro.

Para esa gente va este mensaje, para que la corten ya con andar inventando cosas, que no hacen ningún bien con eso, al contrario, agravan situaciones que podrían ir mejor si no es por esa "ayuda". ¿Qué pretendes con inventar esas cosas? ¿Sacarás algún provecho de la tristeza de la otra persona?
Por favor, no permitas que tu lengua se vuelva como las de las serpientes, pues no sólo haces daño, sino que también en algún momento de la vida esa boca se volverá contra ti y te inyectará el veneno que posee y eso será terrible.

Al resto de la gente, a las víctimas de estos comentarios, a quienes les llegan esos rumores sobre otras personas, tienen dos opciones: creen en todo lo que se les dice perjudicando así la relación que puedan tener con la víctima de los comentarios, o simplemente escuchan, no creen y le preguntan directamente al afectado. Yo elegí hace más de 10 años la segunda opción, pues de tanto conversar con la gente me di cuenta que muchas veces se cae en el juego de creer cosas equivocadas, lo mejor es hablarlo directamente con quien es el implicado en todo, porque eso de "Pepito me dijo que al vecino de Juanito lo pillaron..." ya no lo creo.

Espero reflexiones sobre esto y tomes la opción correcta.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

Pucha que mala Polo... a mi también me ha pasado lo mismo con un supuesto 'amigo' que tuve... él se enteró que yo estaba molesto y nunca hizo nada para conversarlo conmigo...

esos no son amigos.

suerte Polo y fuerza...
saludos a tu familia

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites