miércoles, 9 de diciembre de 2009

Descuerando candidatos: Jorge Arrate

Este domingo ya tendremos que dirigirnos a las urnas y emitir nuestro sufragio, yo por lo menos lo haré, votaré por uno de los 4 candidatos, sin miedo y con fuerza.

El invitado de hoy es el tatita de los candidatos, con carita de viejo bonachón y una buena labia se ha ganado muchos elogios, es más, ha sido el que mejor parado ha salido en los debates televisivos y radiales que se hicieron. Tiene la película clara y sin duda que se la juega por el pueblo (recuerda que estoy comentando desde el discurso de ellos y no desde el programa de Gobierno), para muchos es el único que los representa y felices votarían por él.

Aquí están los peros para votar por él y el porqué no se adecúa a lo que Chile necesita.
Más de una vez escuché "votaría por él, pero es perder el voto", por favor, si todos los que piensan así realmente votaran por él la pelea entre los 3 que no son de derecha sería más equilibrada, pero la cobardía y el ponerse el parche antes de la herida condicionan ese voto.

Arrate va de frente y le tiene pica a los que se han hecho ricos a costa de nuestro trabajo (creo que en eso me representa a mí y a muchos), pero quiere eliminar de una el modelo económico imperante en este momento, lo cual, a todas luces provocaría un descalabro y probablemente lo que ocurrió hace algunos años.

Este caballero es otro de los que se toma de la figura de Salvador Allende para captar votos, pero por favor, el hombre hizo una gran revolución en su época, cambió muchas cosas, se la jugó por los que no eran empresarios, pero también fracasó y fue precisamente porque los empresarios de entonces escondieron los productos debidos a las reformas que se estaban introduciendo y que les perjudicaban. No creo que Arrate pretenda lo mismo para este país, pero ya su discurso tiende a eso.

El vivir recordando los horrores del pasado no engrandece a nuestro Chile, ni menos el querer cambiar todo de frentón, hay que ir de a poco, con el apoyo de todos los sectores políticos y hasta el momento lo único que ha logrado con los ataques a los otros candidatos es precisamente lo contrario.

Pero ¿sabes qué? Pese a esos peros éste es el candidato que más me representa, no del todo, pero a las finales uno de los 4 tiene que gobernar Chile y yo me la juego por Jorge Arrate.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites