jueves, 10 de diciembre de 2009

Con jerarquía

¿Han visto esta escena antes? Yo sí, muchas veces, recuerdo muchas en los último 20 años, algunas las vi en directo, otras por tv y otras el día después en los periódicos.

Y disculpen que me haya demorado en subir la nota, pero estaba disfrutando de la marraqueta más crujiente del año.

En este día recuerdo las burlas de mitad de año cuando me decían que nos iríamos a segunda, que daban ganas de llorar cuando nos veían jugar, pero ahí estuve tranquilo y les dije que era cosa de tiempo, de trabajo, que al técnico no había que echarlo a mitad del campeonato. El tiempo y el fútbol me dieron la razón. El Cacique se alzó con una nueva copa.

Frente a frente estaban dos grandes equipos y dos realidades muy distintas. Por un lado estaba el equipo más regular del año, la valla menos batida del Torneo de Clausura y la delantera más goleadora, a todas luces el gran favorito. En la otra vereda estaba el equipo que logró el 9° lugar en el año, que no clasificó a los play offs el semestre pasado y que venía sólo con la chapa que le endosaba la historia, esa de ser campeones muy seguido. De hecho desde el apertura del 2006 se han jugado 7 fases de play offs, Colo-Colo ha estado presente en 6, en todas ellas llegó a la final y solamente se perdió una. Tal vez no era el favorito ahora, pero algo tenía que decir.

Los cruzados venían jactándose de un gran juego, de golear a Chaguito Morning, y de haber empatado en el Monumental jugando mal. Mas eso no bastó para derrotar al Cacique, quien con gran jerarquía dio los golpes de gracia en el momento justo.

Al Santa Laura los albos llegaron durmiendo, lo que les costó el primer gol, pero después despierta, toma el contro del partido y empieza a atacar. La Católica corría tras el balón, pero no lo tenía, pues los encargados de generar fútbol estaban muy bien marcados.
Vino el empate del popular y minutos después el gran golazo de Esteban "Teñigol" Paredes, a lo crack.

Universidad Católica se tomó un café cargado en el camarín y salió al segundo tiempo dispuesta a cambiar el trámite del partido. Le quitó la pelota a los blancos y machacaba el arco sur del estadio hispano. Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe... lograron el empate a 2 y con eso se iban al alargue.

Colo-Colo ataca inmediatamente cuando la pelota se vuelve a poner en juego. Tiro de esquina marca el árbitro. La galería norte estaba expectante. Se ve la pelota en el aire, rumbo al área. Una cabeza teñida se eleva más que las otras. Es Paredes... le pega... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. A 20 minutos del final el Cacique le metía más presión a la UC, debían hacer 2 goles para poder quitarle el título al Eterno Campeón.
El Osito Gominola sólo puso la lápida al ya muerto equipo de la franja.

Y listo, a celebrar, Colo-Colo es campeón del Torneo de Clausura 2009, Colo-Colo llega a la Copa Libertadores, Colo-Colo suma su estrella 29, en fin, Colo-Colo es el equipo que ha sabido ser Campeón y que enseñó al equipo del pecho frío a jugar las finales de los torneos.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

1 comentarios:

Polo:

más que cómo se ganó la final, lo lindo es cómo se gano un campeonato que no se veia por donde a la luz de los resultados iniciales, cuando ya se hablaba de un histórico descenso. Pero Colo Colo, así como ese año de la quiebra, es como el ave fénix, y en la adversidad vence y logra una estrella más en su cielo albo, tal vez una de las más brillantes...y la cato, oh que casualidad de nuevo es segundo!!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites