miércoles, 11 de noviembre de 2009

A trabajar

Ya han pasado varios días desde que se inició el paro de los funcionarios públicos, y al igual que el año pasado es por la misma razón: reajuste salarial. Esta vez, debo decir que no apoyo para nada la movilización.

Están pidiendo un reajuste mucho mayor al que debería ser y no corresponde, que pidan lo que se merecen y listo, pero no se aprovechen que estamos en democracia, porque muy bien que se aguantaron cuando tenían miedo de hacerle boche al dictador.
Además, los muy patudos, no están trabajando y quieren que cuando se reintegren le paguen todos estos días que estuvieron en paro. Más encima quieren un bono por término de conflicto. Y para más remate, cada vez que les toca trabajar, la gran mayoría, lo hace pésimo, atiende mal y juegan con el tiempo de la gente.

Ya paren la chacota, dedíquense a hacer bien su pega y si quieren lograr algo dialoguen, busquen otras soluciones, pero dejen de perjudicar a una gran cantidad de chileno.
Un bebé de un año falleció en brazos de su madre mientras esperaba atención médica en un consultorio. Gente enferma se tuvo que devolver a su casa para ser atendido en un mes más (con suerte). Niños y niñas se quedan sin educación y sin almuerzo por tener que aguantar sus "lindos" paros.

¡BASTA! Trabajen, esfuércense como lo hace la gran mayoría de los chilenos. Pidan lo justo y no se aprovechen.

Ah, sé que mi amigo Vicente estará en contra de lo que digo o me hará "conocer" un poco de historia, pero, amigo mío, no mezcle peras con manzanas (como decía María Olivia), en la nota anterior defendía la figura del Papa, pues si no quieren que se ponga la estatua no es por los estacionamientos que tú dices, sino por lo que el Papa representa y eso es lo que yo defiendo.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

3 comentarios:

Hola Polo: bueno kería comentar algo con respecto a la nota anterior...obviamente hay personas que se consideran dueños de la verdad y salvadores del mundo y que pretenden "abrirle los ojos" a los demás, quizás por delirios de grandeza y complejos que no vale la pena discutir, pero quiero decirte que todas las opiniones son validas y respetables, no podemos andar por la vida tratando a los demás de ignorantes por ke en realidad todos lo somos, nadie puede adjudicarse razón alguna ni plena verdad... Sigo estando en contra de la estatua, sabiendo que Cristo dijo poner la otra mejilla, pero aparte de ser cristiano tambien soy ciudadano, y creo que los espacios para culto deben ser abiertos para todos, no solo católicos, y no estoy de acuerdo con la figura que representa el papa, pero bueno, es una humilde opinión con humildes argumentos, no para rasgar vestiduras, y siempre manifestaré mi calidad de protestante...ahora de parte de Vicente es un error desconocer la opinión de los protestantes o laicos que no quieren la estatua por ke la "influencia" de ellos la hizo ser noticia, no todo lo que menciona Vicente que nadie lo conoce pero ke es un dato interesante...amigo Vicente no se adjudique toda la verdad por que la vida está hecha de complejidades y el mundo de contrastes, yo soy cristiano, pero reconozco ke generalmente no pongo la otra mejilla por ke tambien soy un hombre imperfecto y pecador...saludossss...

Apreciado Polin:
Te equivocas, estoy absolutamente de acuerdo con tu observación.
Creo que si quieren mayores beneficios deberian trabajar y justificar con eficacia sus pedidos.
Basta de presionar a un Gobierno irresoluto!! ¿¿Acaso no entienden que Bachelet está como los niños chicos, esperando que suene la campana para salir a recreo..?? xD
Creo que se deberia hacer responder por todos los daños provocados por los dirigentes y su maldita obstinación.
Exigo se aplique la responsabilidad extracontractual que se merecen!!!

Por ultimo, no mezclo peras con manzanas: solo lamento que haya gente inescrupulosa que, sabiendo que un personaje histórico (muy importante para algunos sectores) y que todavia hay mucha gente que lo recuerda y lo valora, lo utilice para esconder y validar oscuras intenciones negociales.. Me molesta por sobremanera la "instrumentalización de una persona" que, para Chile (y tambien para el mundo)marcó un antes y un después.
Fué él el que se enfrentó a Pinochet y conoció la realidad de los detenidos "desaparecidos" (aunque aparecieran despues.. xD Otra tropa de sinverguenzas!) fué él el que evitó una guerra, fué él el que de alguna manera trajo la paz a Chile por algunos dias.
El que vivió su estadia puede afirmarlo: ¿recuerdan el ambiente del pais cuando él estaba con nosotros? Nunca más he sentido un clima igual como cuando él estuvo en Chile..
Saludos.

Holaaaaaaa Polox...como tay???
oye chi...tay weno pa ir a trabajar con Piñera!!! qué te pasó?? te hiperventilaste...nooo nooo nooo...tay mal kbrito...jajajaja.

está semana como nunca me tocó comerme unos funcionarios públicos que se creen dioses detrás de un escritorio...porque hay que reconocer que...PUTA QUE ATIENDEN MAL!!!y na de cosas...ES LA MAYORIA Y EN TODOS LOS QUEHACERES!!!...la cosa es que...quizás pa un funcionario que gana millones es harto el reajuste...pero pa uno que gana 300 lukas te diré que una mugre...y si lo piensas de manera positiva...si quizás les pagarán más, atenderian mucho mejor...jajaja...en fin.(es solo un comentario ligth)

oye Polo sabi...te estay revelando...tay reclamando por todo...cómo es eso de la estatua, ah??? entiendo tu postura pero creo que se debe ser super respetuoso con los otros credos...yo soy re catolica...pero, no será musho??? además porque no la llevan a un lugar más significativo...onda en un paso frotenrizo con Argentina...ó qué se sho!!!

yaps ese seria mi cero aporte...pero si algo he aprendido...es...el que no llora no mama...y si en este país no se va a huelga...dificilmente se ve por los intereses del resto...mira a los Argentinos "acampando" en la 9 de Julio...y sin fuerza policial...me gustaría hacer lo mismo en la plaza Italia, donde sin dudarlo sacan a todos de PLR.


besitos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites