lunes, 30 de noviembre de 2009

Comenzó el Adviento

Así como lo leen, comenzó el Adviento, ese tiempo de espera de la venida de nuestro Señor Jesucristo, son las 4 semanas que anteceden a la Navidad y un tiempo ideal para reflexionar y proponerse cosas, después de todo, es al mismo Dios a quien estamos esperando.

Este año la espera está marcada, al menos en nuestro país, por todo el ambiente político que se vive producto de las elecciones del 13 de Diciembre, y eso, muchas veces, se contrapone con lo que significa la Navidad. Se palpa más violencia que amor por estos días, o sea que nuestra tarea es doble, por un lado está vivir este tiempo de Adviento y por el otro lograr que el resto lo viva también.

Para el mundo cristiano el Adviento tienes 3 propósitos, estos son:

- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

- Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.
(Extraído de Medios católicos de comunicación)

Ha comenzado ya esta cuenta regresiva para el momento en que nace Jesús, el Salvador. Ha llegado el momento de poner a prueba nuestras prioridades para esta fiesta: ¿regalos o preparar el ambiente?. Ha llegado el momento de hacer algo nuevo y yo te lo vengo a proponer.

Hay una antigua tradición de confeccionar un calendario de adviento, especialmente para los niños y niñas, para que le den más sentido a la Navidad. Cada día, de los 24 días de Diciembre que anteceden al Nacimiento, tiene una frase bonita para reflexionar y algunos calendarios vienen con propósitos diarios, es precisamente eso lo que te quiero mostrar.

A continuación están los propósitos para cada uno de los 24 días, pensando en los más pequeños, pero yo te invito a que te conviertas en niño, en niña y vivas y hagas cada una de las tareas para este tiempo de Adviento. Finalmente verás que, siendo creyente o no, le has dado más sentido a la Navidad. Acá van:

1. Ayudaré en casa en aquello que más me cueste trabajo.
2. Rezaré en familia por la paz del mundo.
3. Ofreceré mi día por los niños que no tienen papás ni una casa donde vivir.
4. Obedeceré a mis papás y maestros con alegría.
5. Compartiré mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta.
6. Hoy cumpliré con toda mi tarea sin quejarme.
7. Ayudaré a mis hermanos en algo que necesiten.
8. Ofreceré un sacrificio por los sacerdotes.
9. Rezaré por el Papa.
10. Daré gracias a Dios por todo lo que me ha dado.
11. Llevaré a cabo un sacrificio.
12. Leeré algún pasaje del Evangelio.
13. Ofreceré una comunión espiritual a Jesús por los que no lo aman.
14. Daré un juguete o una ropa a un niño que no lo tenga.
15. No comeré entre comidas.
16. En lugar de ver la televisión ayudaré a mi mamá en lo que necesite.
17. Imitaré a Jesús en su perdón cuando alguien me moleste.
18. Pediré por los que tienen hambre y no comeré dulces.
19. Rezaré un Ave María para demostrarle a la Virgen cuanto la amo.
20. Hoy no pelearé con mis hermanos.
21. Saludaré con cariño a toda persona que me encuentre.
22. Hoy pediré a la Santísima virgen por mi país.
23. Leeré el nacimiento de Jesús en el Evangelio de S. Lucas 2, 1-20.
24. Abriré mi corazón a Jesús para que nazca en él.

Bendiciones para todos en este hermoso período de espera.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites