miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un "pequeño" problema

Esta semana me han pegado una tremenda cachetada, de esas que duelen, pero no como la que me pegaron hace un tiempo en el Metro de Santiago, no, esta vez es una de aquellas que te cala hondo y debería cambiar para siempre tu vida.
El último tiempo me he estado quejando interiormente de mis problemas, me he recriminado mis errores y me he visto caer en un estado de pena terrible. Podrás decirme que es algo que nos pasa a todos y que es normal, pero cuando te enteras de cosas o situaciones que realmente son un problema ves que lo tuyo es nada.

El actor Alberto Vega, de 55 años, padre de 3 hijos menores de 20 años, casado, salió como todas las tardes de los fines de semana a recorrer en bicicleta un sector cercano a su casa, pero esta vez, inexplicablemente, no se colocó su casco, siendo que siempre lo hacía, y más aún, no dejaba que sus hijos no lo usaran pues decía que era peligroso. Esa tarde del año 2006, perdió el control de su bicicleta al pasar sobre un lomo de toro a gran velocidad. La caída fue tan fuerte que estuvo a un paso de morir, tanto así que quedó completamente inmóvil, conciente, pensante, pero inmóvil. Hasta el día de hoy, cuando ya tiene 58 años, vive con su madre y prácticamente olvidado por sus hijos, lo único que puede mover son sus ojos.

Puedo imaginar lo que él siente, pero jamás podré sentirlo en su total magnitud. Está completamente vivo, pero atrapado en un cuerpo que no le responde y eso sí que es un problema.
Sí, se ha desmoronado más de una vez, pero ahí está, incluso riéndose a carcajadas en ocasiones, recibiendo las visitas de sus amigos, en fin, viviendo, siendo feliz dentro de lo que le tocó vivir, luchando día a día por ganarle a sus problemas y vaya que son problemas grandes.

¿Aún piensas que tienes problemas?
Vamos, arriba, al menos tú y yo tenemos nuestro cuerpo funcionando, lo cual hace un poco más fácil la tarea para mejorar y solucionar cada uno de tus problemas. Va en ti que te esfuerces por lograrlo.

Ponle voluntad, lucha, persevera y agradece cada día la oportunidad que tienes para mejorar.

Así como en la vida te enfrentas a problemas también te enfrentas a momentos gratos. Como muestra te dejo este video donde sale mi pequeño Gabriel dando clases de un baile que él inventó, se llama la guaracueca



Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

2 comentarios:

Cosita mas liiindaaa!!!
Felicitaciones a los papis chochos!!...
Veo que Gabrielito sacó la personalidad del papá eh??...
Esta muy lindo el video!!!...
Un abrazo con cariño para toda la familia.

Polo...que bello tu bebé.
es que cuando son chiquitos son tan ricos!!!!!!

en cuanto a lo que dices...es cierto que hay gente que está mucho peor que uno y es como el consuelo cruel...el tema es que de acuerdo a nuestras vivencias y subjetividad...todo lo que nos suceda es terrible...ahora como aprendemos a llevarlos...en mi caso...cada vez que me suceden cosas fatales...trato de pensar con optimismo...te sorprenderías que he pasado grandes problemas y he salido gracias a Dios, siempre airosa.

creo que todo va en la fe y en la humildad con que tomamos nuestros pesares.


y por último...tu te ríes de lo que yo no encuentro na de chistoso pero, bueno...me alegro que lo disfrutes.


hartos besos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites